La historia de una familia de pingüinos que es rescatada en una ciudad echó a volar la imaginación de 18 niños para la elaboración de un cortometraje en un curso de verano.
En entrevista con Publimetro algunos integrantes del equipo narraron detalles de cómo fue su primera producción cinematográfica, llamada Los últimos pingüinos.
Jaime Varela Paniagua, de 12 años escribió la narración, que después fue animada con muñecos de plastilina, durante el taller de stop motion, impartido por la organización La Matatena AC.
Recuerda que escribió muy rápido la historia, porque cuando el profesor dio el tema él entendió que se trataba de algo diferente.
“El tema era sobre la captura de animales que llevan a los zoológicos, pero yo no había puesto mucha atención, así que escribí la algo de pingüinos y gane”, dijo.
Para Emilio Méndez de 11 años, lo más divertido fue la elaboración de las figuras de plastilina, así como la producción de algunos sonidos, porque el corto no incluye diálogos.
Mientras que a Santiago Martín, de siete años, le tocó mover a los personajes para lograr la animación.
A su vez, Erick Hernández Macías, de seis años y Diego Vargas, de 10 años fueron los encargados de diseñar a la mayoría de los personajes como un tiburón, una ser-piente, integrantes de la familia de los pingüinos y una canasta con peces.
Debut: El corto será exhibido en la Cineteca Nacional próximo domingo como parte de la clausura del 16 Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños).
Sus pasatiempos. Algunos de los integrantes del equipo nos compartieron sus hobbies además de su gusto por el cine.
– Jaime Varela Paniagua, 12 años. Le gusta la música pop y el rock.
– Emilio Méndez Gálvez, 11 años. La agradan las historias de misterio y la producción cinematográfica.
– Diego Vargas Ortiz, 10 años. Le gusta elaborar muñecos de plastilina, en especial los cerditos. Tiene una colección de 100.
– Santiago Martín, 7 años. Le gustan las películas “de antes” como las de Mario Moreno Cantinflas.
– Erick Hernández Macías. Le gustan el jazz y el rock.