Noticias

Benny Ibarra lanza nuevo disco y documental

Sin duda, dos años de la vida del artista quedan expuestos en el documental Del rancho al Auditorio, en el que Benny Ibarra comparte con su público el largo y complicado proceso desde que inició La marcha de la vida, un disco que comenzó sus grabaciones en 2009, justo en el estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas, hasta el concierto que ofreció el 14 de abril en el Auditorio.

“Es muy interesante verlo terminado porque me ayuda a recapitular todo lo que hemos hecho, las cosas buenas y las malas, pero sobre todo, veo este proyecto como muy entrañable para mí”, expresó el músico y compositor en entrevista con ¡hey!

“Lo que dice mi banda de mí, mi staff, y todo el trabajo que una vez más me compromete, porque una vez que vuelcas tanto hay que volver a rellenar esa alcancía, no sólo musicalmente, sino sobre todo emocionalmente”, manifestó Benny respecto a este material adicional, que junto con cuatro temas más, cinco videos, un concierto en el Lunario y una galería de fotos conforman la edición especial de La marcha de la vida, el séptimo álbum de estudio del artista, que salió a la venta el 15 de agosto.

“Es un proyecto que me ha exigido muchísimo, me ha exigido a crecer, a dejar de ser tan freak del control, a aprender a delegar ciertas cosas y en otras ser más exigente”, comentó.

“Verlo en un documental en el que sí comparto mi estudio, mi gente, mi familia, creo que es entrañable, y significa mucho en un momento en el que el contenido se va tan rápido” agregó Benny, quien reveló haber atravesado por difíciles momentos en el momento de dirigir y editar el video, pero que igualmente quedó tan satisfecho que desearía dedicarle mayor tiempo.

El proyecto musical inició su gira con algunas presentaciones en nuestro país, pero a partir de octubre iniciará en Estados Unidos, con la intención de que llegue a más lugares tanto en Europa como Centro y Sudamérica, ya que el artista considera provocó tanta efervescencia dentro de él que desea compartirla.

“Generó mucho entre mi diablito y mi angelito, y por eso me hizo crecer, por eso me costó trabajo. Hacia atrás me hizo regresar a mis inicios, mi infancia, Timbiriche, mi escuela, fui a una ex reunión en mi escuela de Boston y recorrer aquellos pasillos, vi el piano en el que aprendí a tocar, fue padrísimo porque me recordó el sueño original”, compartió.

Benny afirma que desea tener la capacidad para ampliar sus proyectos, inicia unas tocadas con integrantes de su banda al ritmo de punk; mientras, también desearía tocar algo en rock y estar en un bar con un proyecto de jazz.

“No quisiera clavarme en mi carrera de solista, quisiera probar con un formato íntimo en un formato de jazz, y rockear, quisiera abarcar más, crear más, mejor y distinto”.

Lo extra

• 2 temas inéditos: “Día de tormenta” y “Abrázame más fuerte”.

• “Tu amor”, de la película La otra familia.

• “Un pedacito de ti”, a dúo con Celso Piña.

• 5 videos: “Perder para encontrar”, “Calaveras”, “Siento”, “Un pedacito de ti” y “Tu amor”.

• Galería de fotos,

• Concierto en el Lunario Primera llamada

• Documental Del rancho al Auditorio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos