La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) inició una investigación por la aparición de fotografías en redes sociales que muestran presuntamente la tortura y muerte de un perro cachorro en sus instalaciones de Nezahualcóyotl.
“Este hecho no va a quedar impune, vamos a hacer que la investigación llegue a donde llegue para ver por qué las botas que aparecen (en las imágenes difundidas) no son botas de cadetes, pareciera que es uniforme de equipo táctico y que se tendrá que revisar”, explicó David Garay, titular de la ASE.
El Comisionado informó que cuando tuvieron conocimiento de las fotografías se instruyó a Rocío Alonso Ríos, titular del Instituto de Profesionalización, para que se trasladara a Nezahualcóyotl para realizar las pesquisas.
“Reprobable por varios aspectos, que se utilice una instalación para ese acto, un acto que de ninguna manera vamos a tolerar”, agregó.
El mando también dijo que revisarán si las videocámaras de la zona alcanzaron a captar el suceso.
Fotografías de un cachorro colgado presuntamente del asta bandera del Colegio de la ASE en Nezahualcóyotl circulan desde en Twitter, generando polémica.