¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?

Por Ticbeat.com

Ahora como usuarios de Internet y de las redes sociales, formamos parte de la vida real y de la vida 2.0. Sin embargo al morir ¿qué es lo que pasa con nuestra vida 2.0? ¿Qué es de nuestras cuentas de email, Facebook, Twitter, Flickr, etc. si morimos? Aquí te decimos qué pasa con una cuenta de Facebook si el usuario muere.

Lo último que piensan amigos y familiares al morir una persona es qué pasa con sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, es importante detenernos un momento a pensar en esto, Facebook tiene 750 millones de usuarios a nivel mundial y las muertes son algo inevitable.

Los usuarios creen que anunciar una muerte en Facebook es demasiado. Sin embargo, sí  se anuncian nacimientos, rompimientos, matrimonios. E incluso se puede poner, en el status de las mujeres, cuando un bebé viene en camino el sexo de éste y el posible nombre que llevará.

Algunos otros usuarios consideran que es parte del ciclo de la vida y anunciar una muerte en Facebook es como anunciar cualquier otra noticia. Con respecto a esto Facebook está abierto a dejarlo como opción libre para los usuarios.

En caso de que un amigo o familiar muera, puedes informar a Facebook sobre el fallecimiento y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria a la persona que se ha ido.

De acuerdo a Facebook, aproximadamente 200 mil de sus miembros mueren cada año. Así que es inevitable que la red social abriera un espacio para anunciar estas noticias.

Através del link www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased se puede informar sobre el deceso de un integrante del mundo virtual, so pena, dicen la leyenda, de cometer delito de perjurio si la información que se da es falsa.

Una vez que se dé de alta la muerte, sólo los amigos del fallecido podrán ver su perfil y podrán colgar leyendas para recordarlo. Es como un memorial que Facebook le da.

Loading...
Revisa el siguiente artículo