Noticias

¿Cuántas balas le pagas al narco?

¿Alguna vez te has preguntado con cuánto contribuyen a los cárteles las personas que consume alguna droga? Pues un grupo de jóvenes se formuló esa interrogante, por lo cual nació 57balas.com.

En el sitio web, los usuarios pueden conocer, sin dar ningún dato personal, cuántas balas le financian al narco cada vez que ingieren alguna droga. “57 balas es un simulador que explica de forma simple cómo funciona el negocio de las drogas. Sin juzgar a nadie, queremos ayudar a prevenir el problema. Generalmente los sitios web describen con mucho texto, como si fuera una enciclopedia, los efectos secundarios de los estupefacientes. Aquí lo presentamos de una forma interactiva y simple”, explicó, en entrevista con Publimetro, Cecilia Ezquerro, diseñadora industrial creadora del concepto junto con María Munuera y Joaquín González.

La aplicación web es muy sencilla. Al entrar, eliges tu peso y tu altura entre delgado, medio o grande. Después eliges algún tipo de droga, entre cannabis, MDMA, cocaína y heroína.

Publicidad

Entonces el simulador te presenta una escala de consumo por semana, los efectos durante el consumo, datos desconocidos de la droga. Además, presenta las hipotéticas balas que se le financiarían al narco en un año, el número de hamburguesas que se podrían comprar con el dinero utilizado en drogas, los niños becados con esos ingresos y las dosis letales.

Aunque el sitio no está funcionando al 100%, los desarolladores esperan que quede listo en menos de un mes. Amén de encontrar instituciones que los apoyen.

El origen…

El nombre se debe a que por cada línea de coca a la semana que alguien consume, se le financian al narco 57 balas al año.


La idea nació en la segunda edición del Startup Weekend DF realizado del 11 al 13 de noviembre, evento en el que se crean nuevas startups en tan solo 54 horas.

Para contactar a los desa­rrolladores, está el mail contacto@57balas.com, o a través de su cuenta de Twitter @57balas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último