Recién casados, motor del sector hipotecario

Por Mario Mendoza Rojas

Las parejas que forman una nueva familia son el motor más importante del mercado nacional de vivienda. Se trata de un sector que representa 85% de la adquisición de casas nuevas o usadas en todo el país.

Un estudio del sitio web hippo fast.com reportó que dicho segmento busca de -sarrollos inmobiliarios en las zonas conurbadas de las principales urbes del país, en especial en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla  y Guanajuato.

Carlos Alatorre, director de dicha empresa on-line, explicó que los nuevos matrimonios están dispuestos a invertir entre 687 mil y hasta cinco millones de pesos por una casa o departamento que cuente con dos recámaras, uno o dos baños, cocina y salacomedor.

Por lo general, apuntó, los recién casados que contratan una hipoteca son parejas de 28 a 38 años de edad, profesionistas que trabajan y comparten este tipo de gastos.

“Son personas que van en pos de espacios menores, pero cómodos, que les permitan una convivencia sin problemas para su primer hijo; que contratan créditos por 15 ó 20 años, quienes, en la medida que crezca la familia, buscan otro financiamiento”, indicó.

El especialista explicó que, además del costo, los puntos más importantes que llevan a una pareja a comprar un inmueble es la ubicación en la zona de servicios médicos, escuelas y centros comerciales, los cuales deben responder a las necesidades de la nueva familia.

En una entrevista con Publimetro, refirió que aun cuando seis de cada 10 de las parejas buscan  una casa nueva, cada vez es mayor la demanda de inmuebles usados, ya que éstos ofrecen  espacios mayores, se localizan en colonias céntricas y cuentan con diversos servicios.

Esto último, señaló, permitió que la colonia Roma, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Interlomas, Anáhuac, en el Distrito Federal, y los alrededores de la ciudad de Toluca se hayan convertido en algunas de las áreas más boyantes del país.

Tips de compra
Para elegir tu vivienda, Sandra Hendrix, directora de Comercialización de Coldwell Banker, te recomienda:

1. Decidir en pareja la com pra del inmueble, de acuerdo a su nivel de ingresos, deudas y gastos.

2. Realizar todas las operaciones a través de un profesional inmobiliario y buscar orientación.

3. Evitar las preventas riesgosas, aquéllas donde el desarrollador promete una propiedad de 200 metros cuadrados por 800 mil pesos.

4. Comparar precios. Nun ca debes invertir cuando te prometen entregar la vivienda en un año y no hay más que un hoyo.

5. Investigar quiénes integran la cons tructora, la inversión y prestigio de la empresa.

6. Buscar el mejor crédito, pedir una tabla de amor tización y verificar que las mensualidades no se vayan sólo al pago de intereses.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo