Noticias

"El Gato" Ortiz cobraba 100 mil pesos por secuestro

FOTOS: Calderón echa un “colado” en último tramo de Puente Baluarte

FOTOS: RETROVISOR

FOTOS: Incendio deja cinco personas muertas en Monterrey

FOTOS: Halla el INAH más de tres mil motivos rupestres

FOTOS: Estela de Luz es inaugurada por Felipe Calderón

El gobierno de Nuevo León presentó esta noche al ex portero del equipo de futbol Rayados, Omar El Gato Ortiz, por su presunta participación en una banda de secuestradores que plagió a varias personas en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Pública, Jorge Domene Zambrano, confirmó que el ex jugador fue detenido desde el pasado miércoles por elementos de la Policía Ministerial.

Señaló que Ortiz proporcionaba informes personales a un grupo del crimen organizado sobre potenciales víctimas que podían ser secuestradas y así obtener jugosos rescates de un millón de pesos.

Los plagiarios lograron cobrar rescates por un acumulado de 20 millones de pesos, por igual número de secuestros, los cuales cometieron desde hace dos años, aunque los delitos perpetrados con la ayuda de El Gato Ortiz fueron en 2011.

El funcionario estatal detalló que el ex portero recibía un pago de 100 mil pesos por cada persona plagiada. El funcionario resaltó que El Gato confesó que era consumidor de cocaína.

Entre las personas secuestradas se encuentra Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, así como varios empresarios y comerciantes que llegaron a tener cierto vínculo amistoso con el ex jugador rayado.

También fueron presentados como integrantes de la banda de secuestradores, Luis Alberto Tamez Hernández, de 26 años de edad, originario de Monterrey; César Acosta Canchola, de 28 años, originario de Ciudad Guadalupe, y Héctor Eduardo Treviño Urbano, de 26 años, originario de esta capital.

Refirió que el líder de la banda de plagiarios responde al nombre de Jorge Aníbal Treviño Hernández, alias El Pavel, quien se encuentra prófugo, junto con otros siete miembros de la banda.

Como referencia, el ex portero fue inhabilitado desde hace dos años del futbol mexicano, luego de resultar positivo en las pruebas de dopaje y desde entonces ha enfrentado fuertes problemas financieros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último