El fotógrafo israelí Nadav Bagim realizó una sesión de fotos bastante particular en el jardín de su casa. Creó escenarios psicodélicos con base en objetos comunes y corrientes (vegetales, bolsas de plástico, flores y hojas) y los combinó con los pequeños animales. Fotos: Nadav Bagim (AimishBoy)/www.aimishboy.com
La serie de fotos fue bautizada Wonderland o, traducido libremente, El País de las Maravillas. Fue hecha en su casa en Ramat-Gan, Israel.
Generalmente, el fotógrafo israelí necesita alrededor de una hora para crear el escenario, siempre iluminado y colorido. Luego sólo resta esperar a que aparezca el insecto.
En los escenarios, que parecen de cuentos de hadas, el fotógrafo ubica a sus “modelos” (arañas, lagartijas u otros insectos) estratégicamente.
Nadav Bagim requiere de mucha paciencia y sutileza para ubicar a los insectos en el lugar ideal. Una sesión entera de fotos puede durar horas.
El fotógrafo asegura que el uso de photoshop para estas imágenes es limitado, apenas para cortar las fotos, hacer ajustes simples de brillo y contraste y convertir los archivos al formato adecuado.
Para aquellos que quieran aprender a hacer este tipo de imágenes, el israelí aconseja ver documentales sobre la naturaleza y luego empezar a interactuar cuidadosamente con los insectos.
Otro consejo es esparcir un poco de azúcar disuelta en agua en algunas áreas del jardín. El azúcar atraerá a los insectos más pequeños y estos, a su vez, a los más grandes.
Una de las claves es la paciencia, para no herir a los insectos y para que ellos cooperen. Además, es necesario tomar muchas imágenes hasta acertar.
Para fotos macro como esta, Bagim recomienda la compra de un flash. No uno costoso, pero sí uno que le ayude al fotógrafo a entender las ventajas de la luz artificial para que no se limite a la luz natural.
El fotógrafo también recomienda que, en el supermercado, el interesado busque frutas y verduras como si fueran escenarios potenciales. Y que una vez tenga el escenario armado, la foto se tome al nivel del modelo y no desde arriba.
FOTOS: Beyoncé es un insecto negro y raro
FOTOS: Uggie, el perrito que robó cámara en los Globos de Oro