México necesita más y mejores creadores de videojuegos

Por NOTIMEX

Ante el crecimiento de la industria de los videojuegos en el mundo, México debe aportar profesionistas altamente capacitados que compitan con los mejores, destacó el investigador Carlos Leonel Vilchis.

De acuerdo con el académico del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México (UVM), México cuenta con profesores bien preparados en la carrera de Ingeniería en Tecnologías Interactivas y Animación Digital.

En un comunicado aseveró que los estudiantes de esa casa de estudios tienen el nivel de enseñanza que existe en los países que están a la vanguardia en tecnología de videojuegos, como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, India y Singapur.

Vilchis Zapata recordó que hace tres o cuatro años llegaron al país empresas que desarrollaron videojuegos con buena calidad tecnológica, lo cual significa para México una gran oportunidad, por lo que se requiere de un trabajo conjunto con universidades para formar profesionistas de alto nivel competitivo.

‘Ha habido proyectos de videojuegos con resultados muy buenos en los últimos semestres, que no le piden nada a producciones de alto nivel como las que se hacen en Estados Unidos’, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo