Noticias

Radiohead: los cambios de la banda a través del tiempo

FOTOS: Algunos misterios de Radiohead

VIDEO: ¿Es Paranoid Android de Radiohead, la mejor canción en los últimos 15 años?

VIDEO: Escucha el setlist de Radiohead

Apenas se puede creer que la tímida banda que se presentó el 19 de octubre de 1994 en el Bar La Diabla, en la Zona Rosa, acaba de llenar dos veces el Foro Sol.

Un día antes de tocar en un bar llamado Trastorno, de la Ex Hacienda Ojo de Agua, en el Estado de México, los ingleses de Radiohead se subieron al pequeño escenario de La Diabla. El baterista estaba cerca de una de las barras cuando terminó de tocar y nos comentó rápidamente que fuéramos al concierto del día siguiente.

El tiempo pasó y seguramente hoy no podríamos acercarnos a él después de estos dos recitales en la Ciudad de México.

Considerados como uno de los mejores grupos en la historia del rock contemporáneo, Thom Yorke y sus amigos hicieron una parada en el Festival Coachella en California, para después presentarse un par de veces en México, sitio donde siempre les va de maravilla.

Ahora se pudo apreciar a un Radiohead con un sonido particular, su nueva propuesta visual y un gran carisma poco usual de su líder; Radiohead colapsó dos veces el Foro Sol.

Su escenario, diseñado por Andi Watson, con luces robóticas, tres pantallas gigantes y una serie de cuadros de LEDs colgados sobre las cabezas de los músicos en diversos ángulos, impactó a la multitud.

“Buenas noches, México. ¡Somos Radiohead!”, saludó Yorke en español a las 50 mil personas reunidas en el recinto del primer concierto.

“Gracias, amigos, es un agasajo estar aquí con ustedes”, dijo el vocalista justo al iniciar el primer encore del show, a las 23:34 horas, con You and whose army.

Al cierre de esta edición, la banda estaba a punto de iniciar con el segundo recital en México.

En cada lugar del Foro, esparcidos, pero unidos con sus voces, coreando a Radiohead, había adolescentes, veinte y treintañeros y cuarentones devotos de la banda. En el aire se podían apreciar miles de celulares que encendían para acompañar al grupo y tomar miles de fotos.

“Quiero decirles algo: muchas gracias. Va a llover, va a llover, va a llover, va a llover”.
thom yorke

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos