Noticias

Los temas que a los peques les interesan

Un grupo de 12 menores participó en la jornada editorial de Publimetro con motivo del Día del Niño. Hablaron de políticos y temas pendientes en el sector infantil

ESPECIAL: Visita nuestra edición del Día del Niño

En medio de las propuestas electorales, los niños también alzan la mano para hablar de temas que les preocupan.

Durante una jornada editorial de Publimetro con mo­tivo del Día del Niño, un gru­po integrado por ocho chicas y cuatro chicos ex­presó su opinión sobre cinco tópicos: bullying, uso de redes sociales, política y elecciones, seguridad y los pequeños famosos.

A continuación, te dejamos un extracto de sus puntos de vista.

Política y elecciones

– Miguel F. Portillo: “Me gustaría que algunos de los candidatos pusieran una medida para los niños que están en la calle vendiendo chicles. Es muy feo verlos así o que los estén explotando, porque no deberían estar haciendo eso, sino estudiando”, expresó. Pidió que se castigue con pena de muerte a los narcotraficantes que usen a los niños.

– Daniela Rodríguez: ella manifestó que conoce a los cuatro candidatos, pero no votaría “por la representante panista, porque le hace falta experiencia política”. Dijo que no le gusta que los abanderados usen las campañas para criticarse mutuamente. “Que no luchen sólo por poder”. Añadió que deben tener como objetivo lo que necesitan los niños para formarse, así como ver la imagen que se da del país en el resto del mundo.

– Michelle Dávila: consideró que debe haber becas para estudiar inglés, porque no todos tienen para pagar y en algunas escuelas donde se imparte el idioma, no se enseña bien.

– Ana Rodríguez: dijo que sí participaría en la consulta infantil para dar sus propuestas a los políticos.

Bullying

– Luis Ramírez: “hay abejorros, son los que se dedican a hacer bullying. A mí me han puesto el pie para caerme, pero le dije a mis papás y ya no me molestan”, expresó.

– Michelle Dávila: Dijo que, aunque se habla del tema en las escuelas, ya se considera normal que todos los chicos sean víctimas de conductas agresivas, en especial en las secundarias. “Todos se llevan muy pesado”, añadió.

– Danna Paulina Manriquez: “nuestros papás nos han dicho que les digamos que se calmen y que no nos molesten, pero si lo vuelven hacer, los acusemos”, señaló.

Redes sociales

– Valentina Anaya: ella no cuenta con redes sociales por una mala experiencia que le contó su amiga. “Hay personas grandes que se meten a la red social y te piden tus datos”, detalló.

– Andrea Cuevas: mencionó que no se tendría que perder el tiempo en estas redes. “Yo comparto información con mis amigos. Nuestro grupo se llama La Tribu”, dijo.

– Daniela Rodríguez: “Sientes mayor comunicación y contacto con tus amigos. En las horas de escuela, sólo las utilizo en caso de que mis amigos me puedan enviar investigaciones y trabajo. En vacaciones, platicó con mis amigos, pero normalmente no las utilizo mucho”.

Seguridad

– Andrea Cuevas: señaló que cuando ocurre un asalto en las calles la gente se asusta, pero no hace nada. Dijo que se siente insegura al salir de su hogar. “Hace unos días se metieron a asaltar la casa que está al lado de la mía y se supone que siempre hay policías”, añadió.

– Fernanda Manríquez: “me siento insegura por que cuando mi mamá sale de trabajar tiene que tomar un pesero y el otro día la asaltaron cuando bajó. También era de noche. Luego hace falta que haya más policías en las calles para que realmente nos cuiden”.

– Juliana Remolina: habló del tema de las extorsiones telefónicas y la forma en que gente desconocida asusta a las familias haciendo creer que uno de sus integrantes está secuestrado. “Una vez llamaron a mi abuelita y le dijeron deme dinero o no les entrego a su hija y mi mamá estaba bien”, dijo.

Medio ambiente

– Ibzan Dávila: “Este año van a tirar mi escuela para convertirla en estacionamiento y también van a acabar con áreas verdes y muchos árboles. Creo que eso no debería de ocurrir”, señaló.

– Valentina Anaya: “creo que hay muchos animales en peligro de extinción y se debería de frenar la caza. Es muy feo ver que los maten para hacer abrigos o que los manden a los zoológicos a sufrir. Eso no se lo merecen”.

Niños famosos

– Daniela Rodríguez: “ellos son respetables, pero otros podrían mostrar su talento, porque todos son buenos en algo”.

– Ibzan Dávila: “no me agradan los chicos a los que se les sube la fama y se creen mejores que el resto de los demás. Creo que los hijos de los futbolistas tienen más privilegios”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos