Noticias

Presentador de TV es captado robando la casa de un vecino

El presentador y productor de televisión Frank Cairo pagó una fianza y recuperó el viernes su libertad tras haber sido detenido bajo acusaciones de hurto mayor por haberle robado a un vecino un juego de sillas de patio.

Cairo, cuyo verdadero nombre es Iván Valdés, fue arrestado el jueves al mediodía por la policía de esta ciudad aledaña a Miami. Pocas horas después, en la madrugada del viernes, salió en libertad condicional tras abonar 17 mil 500 dólares de fianza.

El presentador de televisión, que se desempeñó como productor de los programas El show de Cristina y Primer Impacto, está acusado de robo residencial y robo mayor. Cada uno de esos cargos conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. El 15 de junio deberá presentarse en los tribunales para escuchar las acusaciones formales que enfrenta.

De acuerdo con el reporte policial, Cairo y otro hombre identificado como Jorge Acuña Arias ingresaron a la casa de un vecino y robaron un juego de sillas de jardín el 29 de abril pasado. Ambos abrieron la puerta de un patio trasero cubierto por un mosquitero y sacaron el juego valuado en 500 dólares.

La policía identificó al propietario de la vivienda como Roberto Xacur, quien vive en México. El robo fue captado por una cámara de seguridad que había en la residencia. Cuando Xacur regresó de México identificó en las imágenes a los ladrones como sus vecinos de un apartamento de arriba. Dijo que no tenían autorización para ingresar a su vivienda, indicó el reporte policial.

Tras ser notificado de sus derechos de permanecer en silencio y llamar a un abogado, Cairo manifestó que sacaron las sillas de patio porque pensaron que la casa estaba en proceso de ejecución hipotecaria, según consta en el informe.

El sur de la Florida ha sido una de las áreas más afectadas por la crisis hipotecaria de Estados Unidos, y numerosas casas en proceso de ejecución hipotecaria parecen abandonadas. Terry Chávez, portavoz de la fiscalía estatal de Miami-Dade, explicó que los fiscales tienen 21 días para confirmar los cargos o cambiarlos.

Refiriéndose a la posibilidad de que Cairo sea nuevamente detenido en caso de que se lo encuentre culpable, dijo que en general si los acusados no tienen antecedentes penales y les devuelven los artículos a las víctimas “el caso se arregla para que tengan libertad condicional”.

En la biografía de Cairo que aparece en su cibersitio dice que trabajó para las cadenas Telemundo y Univision y en el canal MegaTV. Fue también asesor del presidente guatemalteco Álvaro Arzu en 1996, y más recientemente se habría desempeñado en TV Azteca. Cairo nació en Miami de padres cubanos.

VIDEO: Will Smith “cachetea” a reportero que intentó besarlo

FOTOS: Estas famosas también tienen defectos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos