Noticias

Un padre que utilizó la web para triunfar con su mariachi

Omar Aguirre creó el Mariachi Amigo y gracias a esa empresa musical hoy se siente realizado como hombre y profesional

Dicen que las oportunidades están donde menos lo imaginas y eso es lo que le pasó a Omar Aguirre, quien hace unos años atravesaba por una difícil situación económica y hoy gracias a su visión, creó su empresa el Mariachi Amigo, el cual se convirtió en un éxito virtual que le ha dado muchas satisfacciones.

¿Cómo nace el proyecto Mariachi amigo?
— Necesitaba un medio para susbsistir y mantener a mi familia. Alguien me dijo que para triunfar tienes que hacer lo que te gusta, por eso decidí dedicarme a la música y en particular, al género del mariachi.

¿Qué tan difícil fue iniciar esta idea?
— Al principio batallamos mucho, aunque conocía el género tuve que estudiar y rodearme de gente capaz. Después, nos anunciamos a través de las páginas amarillas, pero toda la inversión se iba. Entonces, surgió la idea de probar en Internet. En dos años nadie visitaba el sitio hasta que decidí estudiar las posibilidades que ofrecía Google AdWords.

¿Qué tan importante es la Web para el grupo?
— Fuimos el primer mariachi acreditado en Internet y ahora recibimos más de 200 llamadas al día. Siempre tenemos trabajo. Cuando la gente nos busca a través de Google, se sorprenden de que encuentren un mariachi con nuestras características. Nos han buscado de varios estados de la República Mexicana y hasta de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

¿Qué consejos le das a los padres que desean salir adelante?
— Que lean libros de desa-rrollo, finanzas y tendencias de mercado porque es difícil que inicien una empresa sin un conocimiento previo. Se requiere cierta actitud mental y emocional para establecer un negocio eficiente.

¿Cuál es el mayor orgullo que tienes como padre?
— Que gracias a este trabajo he podido viajar mucho con mi familia. Gracias a eso mis hijas se han interesado por la historia y la música. Los planes ahora son internacionalizarnos.

Su sitio www.mariachiamigo.com.mx es visitado por muchas personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos