Noticias

Restaurantes, segunda oficina de empresarios

Cerrar un acuerdo de negocios o tratar asuntos laborales en un restaurante es una práctica recurrente para 30% de los empresarios de nuestro país.

Un estudio de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey reportó que dichos lugares son considerados como la segunda oficina para cientos de directivos y dueños de compañías.

El documento, titulado “RH en LATAM”, reveló que el jueves es el día preferido por los representantes de las organizaciones para abordar asuntos de negocios en un restaurante, aunque 26% asiste entre lunes y miércoles.

Refirió que, en el sector empresarial, el consumo más habitual fuera de casa es la comida, con una tasa de 51%; seguido de la cena, con 43%; y el desayuno, con 3%; el resto no tiene hábitos bien definidos.

Ioan Vidal, representante del restaurante Casa Hevia, señaló que los sitios elegidos como oficinas alternas deben contar con una buena ubicación, seguridad y elegancia, además de un menú saludable y sofisticado.

“Estar cerca de los centros de negocios o grupos residenciales de prestigio genera un plus en el cliente de negocios, pero también es crucial que se trate de un local prestigiado y seguro para garantizar una comida o cena placentera”, refirió.

Gusto personal y buen servicio

De acuerdo a las últimas encuestas, a la hora de elegir un res­taurante, los mexicanos deciden por:

• Ubicación geográfica y seguridad. Este último factor cobró auge en los cinco años recientes, al grado de que los restauranteros optaron por contratar seguridad privada, sistemas de cámaras de vigilancia y valet parking.

• Limpieza y condiciones higiénicas. La mayoría busca establecimientos con buena mantelería, platos y cubiertos pulcros, pisos relucientes y un ambiente sin olores desagradables.

• Un buen servicio: meseros, cajeros y empleados educados y amables, capaces de asistir al cliente a elegir el mejor platillo, de acuerdo a los gustos culinarios del comensal.

• Recomendación de familia­res o amigos. La experiencia de otras per­sonas acerca del trato, presenta­ción de alimentos y el ni­vel de satisfacción durante su estancia en el restaurante es fundamental.

• Fácil estacionamiento, ins­talaciones agradables y un menú que ofrezca platillos saludables e ingredientes naturales.

• Por moda. A cientos de co­mensales les gusta asistir a los restaurantes del momento o de prestigio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos