Google ingresa al mercado de las tabletas informáticas con la presentación de un pequeño dispositivo que lleva el nombre de Nexus Seven.
Si las conjeturas sobre la nueva tableta son ciertas, es posible que resulte más una amenaza para el aparato Kindle Fire, de Amazon.com Inc., que para el iPad, de Apple Inc., que lidera el mercado.
Como en el caso de Kindle Fire, la tableta Google tendría una pantalla de siete pulgadas (17,78 centímetros), medida diagonalmente. Esa dimensión es menor a las casi 10 pulgadas (25,40 centímetros) del iPad. Si tiene ese tamaño menor, la tableta de Google Inc. tendría un precio similar a los 199 dólares de la Kindle Fire.
La expansión de Google al mercado de las tabletas representa el ingreso de otro actor imponente a lo que es ya una batalla entre grandes consorcios del sector tecnológico. La semana pasada, Microsoft Corp. anunció su tableta, Surface. Prevista para salir a la venta en los próximos meses, tendrá una versión mejorada de Windows y competirá directamente con el iPad.
Nexus Seven es una referencia a una línea de teléfonos multifuncionales que Google produjo para que operen su programa Android creado para teléfonos móviles. Los teléfonos Nexus han sido fabricados por varias empresas de manufactura.