0 of 7
Cientos de personas abarrotaron la tienda Soriana, ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza, para canjear las tarjetas que presuntamente fueron entregadas a cambio de votar por el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, publicó Terra.
De acuerdo con testimonios de los beneficiados, las tarjetas tenían un mínimo de 100 pesos para comprar despensa y la tienda las hacía válidas sólo para comprar insumos y no para obtener dinero.
Empleados de la sucursal informaron que las aglomeraciones comenzaron el sábado y domingo, siendo la forma de pago la tarjeta con el logo del instituto político que según las cifras oficiales ganó la Presidencia de la República.
La decenas de personas que llegaron a la tienda provocaron filas enormes y un tiempo mínimo de 45 minutos para llegar a las cajas; mientras estantes quedaban vacíos.
Soriana envió un comunicado a Milenio en el que enfatiza que las tarjetas pertenecen a un programa de beneficios que buscan captar a los clientes a través de descuentos y promociones.
“Por lo anterior Soriana manifiesta que son absolutamente falsas las declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación, ya que estas tarjetas únicamente otorgan descuentos y puntos de nuestro programa de lealtad y en ningún momento se les ha depositado dinero”, se lee en el texto.
Por su parte, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, deslindó a su partido de la entrega de tarjetas y dijo que las imputaciones son falsas. “Ni el comité de campaña de Emrique Peña Nieto ni el PRI tienen relación con esas tarjetas, por Dios¡!”, publicó el portal SDP.
VIDEOS:
TARJETA SORIANA: VIDEO 1
TARJETA SORIANA: VIDEO 2
COMUNICADO: SORIANA INFORMA
PUBLIMETRO WEB