Viaje sonoro por el mundo de Harry Potter

La OSIJUG emprende una aventura musical a través de los ocho films de Harry Potter, el mago más famoso del mundo.

Viaje sonoro por el mundo de Harry Potter

Como en un acto de magia, los alumnos de Hogwarts hacen de las suyas y se mudan del cine al escenario del Teatro Degollado donde emprenderán un viaje sonoro a través del mundo y las aventuras de este famoso Mago de la pantalla grande.

Se trata del concierto La OSIJUG en Hogwarts. “Déjate envolver por la magia una vez más”, es la invitación a este espectáculo que se presentará este 6 de agosto en el Teatro Degollado de Guadalajara, en punto de las 20:30 horas. En entrevista con el director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, Juan Tucan Franco, adelantó a los lectores de Publimetro, algunas sorpresas del montaje. “Se trabajó en un diseño de luces y sonido, también en el uso de tecnología con una escenografia virtual y proyecciones de las diferentes cintas de Potter. Además de un grupo de fans de la saga cinematográfica, que tendrán una interacción importante con el público”. Todos los artistas en escena portarán el uniforme de los estudiantes de Hogwarts y, durante una hora y 40 minutos, emprenderán un recorrido musical por las melodías más representativas de las ocho entregas.

“Entre las más famosas del repertorio están: Double Trouble; la canción de la lechuza, Hedwig; el tema de Gilderoy… Es un viaje, desde la primer película, de todos los personajes de la saga”, anticipó Tucan. El sonido del swing, el rock y la música sinfónica, llenarán el escenario “es una gran diversidad de formas musicales”, dijo que el espectáculo no es como en las películas de Batman, El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe, en las que sólo intervino un sólo compositor.

“Se podrá disfrutar de la riqueza musical de los cuatro compositores que forman parte de la historia de esta serie de films, que también aportan significativamente ya que provienen de diversas culturas: el estadounidense John Williams; el irlandes Patrick Doyle; el inglés Nicholas Hooper y el parisino Michel Desplat”, explicó el director, quien inició su trayectoria musical a la edad de seis años.

Los boletos ya están a la venta a través de internet con precios desde 140 hasta 180 pesos.
Tras bambalinas OSIJUG en Hogwarts es una producción en la que trabajaron durante seis meses. •

Los realizadores. Giselda Rea la presidenta y fundadora de la orquesta, Juan Franco director de orquesta y Alejandra de la Torre, productora audiovisual y directora de comunicación y prensa.

• El repertorio. 14 piezas, de la saga de Harry Potter, con la música original traída desde la ciudad de las luces, París.

El tema La OSIJUG da un giro al escenario Con una sólida base de más de 40 músicos jaliscienses y 90 del resto de la República Mexicana, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara ha logrado acercar a los niños y jóvenes a la cultura. “Estamos en una línea de trabajo para acercar a todos al mundo de la música clásica por medio de algo divertido y digerible sobre todo”, dijo Juan Tucán Franco, director de orquesta.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo