Noticias

Muertos y detenidos tras balacera en San Luis Potosí

El gobernador Fernando Toranzo Fernández informó que luego de los enfrentamientos registrados hoy en esta ciudad, fallecieron delincuentes y otros más se encuentran detenidos, aunque no especificó cuántos en cada caso.

En un comunicado, el mandatario estatal advirtió que su administración seguirá el combate a la delincuencia, en coordinación con las fuerzas federales y el Ejército mexicano.

Detalló que en el operativo realizado en la capital potosina hubo bajas de delincuentes, detenidos y se “contrarrestó de manera efectiva” un fenómeno de movilidad de sujetos procedentes de otros estados.

El Ejecutivo estatal señaló que al tratarse de delitos relacionados con la delincuencia organizada, las investigaciones de los hechos fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Toranzo Fernández lamentó la situación, la cual causó pánico a los potosinos, pero sobre todo el que San Luis Potosí se encuentre en la ruta de las violentas disputas, debido a las rivalidades entre los grupos delictivos.

Consideró que la única respuesta ante esta situación es el uso de la ley y de todos los instrumentos del estado, por lo que continuará actuando en estrecha coordinación con la Policía Federal y con el Ejército para presentar un frente sólido contra la delincuencia organizada y la violencia que ésta genera.

El gobernador potosino aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública del estado como la Procuraduría General de Justicia colaborarán en las investigaciones que realice la PGR, a fin de tener todos los datos necesarios para esclarecer el origen de estas bandas criminales y sus operativos de movilización.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que autoridades controlaron la situación en esta ciudad, luego de los enfrentamientos entre sujetos armados en diferentes puntos de la zona poniente, y mencionó que hay “personas de alta peligrosidad detenidas”.

De acuerdo con la cuenta Twitter de la corporación, @ssp_slp, se rechazó la versión de que hayan dejado cuerpos afuera de las instalaciones de la Policía Ministerial.

Las detonaciones de arma de fuego se reportaron hoy cerca del Hotel Westin, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, todos ubicados en la carretera a Guadalajara, además de la colonia Balcones del Valle.

En cuanto a la situación en las instalaciones del Tec de Monterrey, la institución reportó, vía su Twitter @ITESMSanLuis, que los alumnos y personal que labora en la institución empezaron a salir después de las 15:00 horas por la puerta que colinda con la carretera a Guadalajara.

Cuando se desarrollaban los enfrentamientos afuera de la institución, las autoridades escolares llamaron a los alumnos a estar tranquilos y precisó que no se trataba de un simulacro, por lo que los exhortó a no salir de los salones.

Posteriormente, en otros twits reiteraba que la situación se desarrollaba afuera de las instalaciones del campus y anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último