Noticias

Lora, Manzanero y Reyli juntos por los Derechos de Autor

Banda El Recodo publica comunicado en Facebook sobre el accidente que tuvieron

Inmortalizarán a Maná en el Paseo de la Fama del Rock

FOTOS: Así fue el MTV World Stage 2011 con Ke$ha y Joe Jonas

Escucha el nuevo disco de The XX completo

José Ramón Cárdeno Shaadi, socio, director y fundador del Estudio Especializado en Derechos de Autor y Propiedad Industrial, y quien encabeza dicho movimiento, aseguró que en México existe un gran desconocimiento de los derechos autorales, razón por la cual muchos pierden o ponen en riesgo su patrimonio.

“Muchos de los artistas, llámese actor, cantante, compositor, escritor, entre otros, no tienen idea de cuáles son sus derechos, de cómo protegerse y qué valor tiene su propiedad intelectual”, declaró Cárdeno Shaadi.

En un comunicado de prensa, explicó que este país se encuentra en pañales en conocimientos de los derechos autorales, debido a que les resulta muy complicado registrar una obra como propia.

“Aquí, por ejemplo, hay que trasladarse a las oficinas del Instituto Nacional del Derecho de Autor, llenar la solicitud a mano y esperar varios días para poder regresar al mismo lugar por el registro, mientras que en otros países todo se hace de manera rápida a través de Internet”, detalló.

Cárdeno Shaadi dijo que, por todo lo anterior, muchos famosos como Rogelio Guerra, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Cristian Castro se han visto involucrados en problemas legales relacionados con el derecho de autor.

Como parte de las actividades de la campaña “México defiende lo suyo”, informó el especialista, está el dar una serie de conferencias en las que participen artistas y el público en general.

Aclaró que dichas reuniones no tendrán tintes políticos, ni promoverán confrontaciones, sino que serán un espacio abierto al diálogo, y para que los involucrados expresen sus necesidades e inquietudes.

Informó que para ellos se convoca a Armando Manzanero, Alex Lora, Reily y Aleks Syntek, así como algunos escultores y escritores, para que expongan sus soluciones, sin debate, y también sentar en la misma mesa a los jóvenes que están en favor de las descargas digitales y el acceso ilimitado a las redes sociales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último