Noticias

Capturan a 5 integrantes de banda de secuestradores en el DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que capturó a cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el sur de la ciudad, y que ya investiga su presunta vinculación con otros ilícitos similares.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que los detenidos están bajo la medida precautoria de arraigo, para integrar la indagatoria correspondiente y esperar a que las víctimas identifiquen a sus captores.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Giovana Valeria Olmedo Correa, Édgar Jonathan Martínez Vigil, Gilberto Piña Martínez, Diego Alberto Morales López y Miguel Ángel Abreu Martínez, capturados luego de que dos de sus víctimas lograron huir de la casa de seguridad donde los mantenían cautivos.

El titular de la PGJDF informó que de acuerdo con los antecedentes del caso, el 25 de octubre pasado, elementos de seguridad pública atendieron un llamado de emergencia para auxiliar a dos víctimas de secuestro, un hombre y una mujer, quienes aún tenían puestos candados de mano y cinchos plásticos.

Las víctimas dijeron que la noche anterior platicaban en un vehículo cuando los sorprendieron tres sujetos armados, quienes los trasladaron a la casa de seguridad y ahí les pidieron los números telefónicos de sus familiares para exigir dinero como pago del rescate.

Con los datos recabados, los policías se trasladaron a la calle Privada Manuel Altamirano, colonia Las Peñas, delegación Iztapalapa, donde detuvieron a Giovana Valeria Olmedo Correa, en poder de una pistola, calibre nueve milímetros.

La probable responsable aceptó formar parte de una banda delictiva dedicada al secuestro y haber participado como cuidadora de los agraviados, mientras sus cómplices hacían las negociaciones, por lo que elementos de la Fuerza Antisecuestros aplicaron operativos simultáneos en diferentes puntos para lograr la detención de sus cómplices.

Diego Alberto Morales López declaró ante el Ministerio Público ser el jefe de la banda, la cual conformó desde hace un año y haber cometido secuestros desde noviembre del año pasado.

Además, reconoció encargarse de negociar con la familia y cobrar los rescates. Su captura se llevó a cabo junto con Gilberto Piña Martínez, apodado “el Manzanas”, en calles de la colonia Apatlaco, en un lugar conocido como Los Picos, en Iztacalco.

Ve también

Les dan 4 años de cárcel por interrumpir servicio del Metrobús

Línea 12 será gratis por seis días

Empresas de espectáculos y deportes deben al GDF más de 78 mdp por seguridad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último