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San Valentín ayuda a mexicanos a encontrar pareja en Internet

Los servicios de búsqueda de pareja y ligue a través de la Web se convirtieron en el nuevo Cupido de los mexicanos en el día de San Valentín.

Se trata de una industria denominada Matchmaking, cuya actividad reporta tasas de crecimiento de 12 a 18% anual.

Es un mercado que en Estados Unidos genera ganancias de mil 200 millones de dólares anuales y que México cuenta con 31 millones de clientes potenciales, entre solteros, viudos o divorciados que oscilan entre 20 y 50 años de edad, según datos del INEGI.

Las reglas son muy claras: ser profesionistas o contar –al menos– con licenciatura, tener independencia económica, empleo, equilibrio emocional y estar dispuesto a invertir entre trescientos y seis mil pesos a cambio de una o varias citas con prospectos compatibles.

Previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad, Marco de la Cruz, CEO de Seis Grados, una empresa dedicada a dicha actividad, explicó que el Matchmaking es un sistema profesional de búsqueda de pareja, que en el caso de su empresa está basado en el psicólogos y head hunters sociales, que redactan un perfil de cada candidato; les dicen cómo ligar, vestirse, conversar y atraer al sexo opuesto.

Señaló que sus clientes se caracterizan por tener éxito profesional, jornadas de trabajo demandantes, poco tiempo para visitar antros y una gran necesidad de encontrar a una persona afín a sus intereses, dispuesta a tener una cita formal y, en su caso, relacionarse o enamorarse de forma segura.

“La falta de tiempo para conocer personas afines, el cansancio o aversión a conocer a potenciales parejas que les presentan sus propios amigos o familia y el miedo a la inseguridad de las citas a ciegas o a los fraudes a través de chats o sitios webs informales, son los factores principales que impulsan al publico a incursionar en el matchmaking”, explicó.

En una entrevista con Publimetro, el especialista destacó que las mujeres son las más demandantes, ya que no sólo buscan prospectos exitosos, sino que prefieren varones que se comprometan, estables y educados. Ellas ya no se conforman con un patrón varonil clásico, protector o machista.

Evita riesgos

Para aprovechar las ventajas y contactos de pareja que te ofrece dicha industria, sin ningún riesgo, los especialistas te recomiendan:

Regístrate en sitios de confianza

Checa la política de privacidad, sistema de contacto, formas de pago, domicilio físico, números telefónicos, referencias de otros usuarios y certificaciones del sitio, como el sello de seguridad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Cuida tus datos personales

Nunca intercambies información personal, fotos o videos, si no estás completamente seguro de la intenciones de otra personas o de los mecanismos de seguridad de las empresas o sitios web dedicados a la búsqueda de parejas.

V erifica quien está detrás de la computadora

Antes de iniciar una plática, busca o lleva a cabo una conferencia con cámara web, que te permita comprar la personalidad de la otra persona. Haz preguntas que te ayuden a comprobar que la información de contacto es real.

Lánzate a la segura

Si te proponen o aceptas una cita, ya sea personal o por medio de una empresa web, evita que el encuentro se lleve a cabo en lugares solitarios. Avisa, a un amigo o familiar, con quién y en dónde van a estar.

Antes del encuentro checa los datos del prospecto en sus redes sociales (Facebook, Twiter o Linked In).

Huye a la primera señal de duda

Nunca aceptes cenas o pláticas en tu domicilio y no intercambies datos personales: número telefónico, dirección, mail, redes sociales o datos de trabajo, hasta estar completamente seguros de la intención de la otra persona. 

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