Noticias

Empresa mexicana apuesta por comercio electrónico

El 35% de los usuarios de Internet del país han realizado por lo menos una compra en línea, AMIPCI.

En el 2010, un grupo de emprendedores fundó Pedidos.com como la primera tienda virtual en México de productos de oficina y papelería, ofreciendo más de 10,000 productos de más de 150 marcas líderes en el mercado. “Con nosotros encontrarás desde consumibles para impresora hasta el café y azúcar para la oficina” puntualizó el director de proyecto.

Indicó que “Nuestro estilo de negocio nos ayuda a ofrecer tres ventajas ante la competencia: precios más económicos que van hasta un 10% más barato, atención personalizada y un excelente servicio”.

La empresa sabe el nombre de sus clientes, conoce los productos que les gustan, lo que consumen frecuentemente y ha logrado desarrollar herramientas web como recordatorios de compra de tintas o tóners para sus impresoras, catálogos de productos frecuentes en donde brindan promociones y precios especiales. Respecto a los excelentes precios, diario tiene el objetivo de ser más eficiente en sus procesos logísticos con el fin de ahorrar costos y transmitirlo en el precio; el principal ahorro es el contar con sólo una bodega en donde realiza los envíos a cualquier parte del país sin la necesidad de tener varias sucursales. Por último está el servicio al cliente; a Pedidos.com le gusta escuchar y entender las necesidades de sus usuarios para adaptarse a ellas, gracias a este acercamiento ha mejorado el empaque de los pedidos, los tiempos de entrega,  gama de productos entre otras cosas.

 “Cada año tenemos como objetivo crecer un 100% y este año esperamos facturar más, manteniendo nuestro ticket promedio que oscila entre los $1,500.” Explicó.

Para Pedidos.com, Google Adwords ha sido la estrategia de marketing más importante para lograr el posicionamiento en el buscador, Google es la herramienta de publicidad que más visitantes le ha generado, ayudándolos a tener un crecimiento en ventas del año 2010 al 2012 de un 500%.

Pedidos.com tiene dentro de sus planes aumentar la oferta de productos y servicios que ofrece hoy en día, teniendo como objetivo seguir abriéndose camino el sector de los artículos para oficinas. A la fecha tiene más de 19,000 clientes registrados, de los cuales algunos han realizado hasta 100 compras con ellos. Posicionándolos como la mejor tienda virtual de México en este mercado.

 

Por Daniela Andrade Ramírez

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último