Noticias

¿Viajas en Metrobús? Cuídate de Reforma al WTC

La Línea 1 del Metrobús tiene su zona roja y va de la estación Polyforum a la de Reforma, sobre avenida Insurgentes.

Así lo informó Guillemo Calderón, director de dicho transporte, quien además detalló que en los últimos seis meses se han reportado entre cuatro y cinco casos al mes de asaltos en la Línea 1, por parte de bandas de carteristas.

“El Metrobús es de los entes de transporte público más seguros, sin embargo no somos ajenos a que tenemos algunos actos de carteristas y robos de celulares. Efectivamente en este tramo central entre Reforma y World Trade Centre es donde hemos detectado algunos de estos accidentes”, detalló.

Durante la presentación de una encuesta sobre la calidad de Metrobús, por parte de la asociación CTSEmbarq, el funcionario dijo que se han realizado operativos especiales en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Sobre el número de bandas que operan, Calderón Aguilera sólo informó que los datos se encuentran en manos de la PGJDF y de la SSPDF.

En 2012, la procuraduría capitalina registró un promedio 19 casos mensuales de asaltos en todas las estaciones del sistema, mientras que en 2011, la tendencia era de 11 mensuales, es decir que hubo un incremento de 57%.

En tanto, el funcionario informó que derivado de los cierres viales por las marchas de los últimos tres meses, el impacto económico al Metrobús fue de dos millones de pesos aproximadamente.

Luego de realizar una encuesta a mil 562 usuarios, la asociación CTSEmbarq detalló que el servicio de dicho transporte es recomendado por 98% de los usuarios y quienes más lo utilizan son las mujeres al pasar de 44.1 a 57% del total de los usuarios.
 

Capitalinos prefieren viajar en Metrobús

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos