Noticias

Policías matan a chico de 13 años que portaba arma de juguete

Dos agentes de policía del norte de California mataron a tiros a un chico de 13 años que llevaba una réplica de un fusil de asalto después de que le pidieron repetidas veces que lo arrojara al suelo, dijeron el miércoles autoridades policiales y parientes de la víctima.

Los agentes del condado de Sonoma que patrullaban vieron al chico con lo que parecía un fusil alrededor de las 3 de la tarde del martes en la ciudad de Santa Rosa, dijo el teniente Dennis O’Leary. La réplica parecía un AK-47 con un cartucho para balas negro y culata café, de acuerdo con una fotografía difundida por la oficina del alguacil.

Rodrigo López identificó a la víctima como su hijo, Andy, en declaraciones a un periódico, y dijo que el chico portaba un arma de juguete que pertenecía a un amigo. No fue sino hasta después de los balazos en que los agentes se enteraron que era una réplica, según O’Leary.

Tras detectar al muchacho, los policías solicitaron refuerzos y le ordenaron varias veces que la arrojara al piso, afirmó O’Leary en un comunicado. Inmediatamente después hicieron varios disparos con sus pistolas, agregó.

Un vecino del área, Brian Zastrow, declaró al periódico Press Democrat (http://bit.ly/1eJymxx) de Santa Rosa que oyó siete disparos.

“Primero escuché una sola sirena y en cuestión de segundos escuché siete disparos; sonó como una pistola de clavos, es lo que pensé que era”, afirmó.

El chico cayó encima del fusil. Los agentes le ordenaron alejarse del arma antes de acercársele y esposarlo.

Comenzaron a aplicarle primeros auxilios y llamaron a los paramédicos, los cuales lo declararon muerto en el lugar, dijo O’Leary. También hallaron un revólver de plástico bajo su cinturón.

Los policías, cuyos nombres no han sido dados a conocer, fueron puestos bajo licencia con goce de sueldo, informó O’Leary.

Rodrigo López declaró al Press Democrat que la última vez que vio a su hijo con vida fue el martes por la mañana.

“Le dije lo que le digo todos los días”, afirmó. “Pórtate bien”.

La familia regresó a su casa móvil el martes por la noche luego de identificar el cadáver del joven, reportó el diario.

“¿Por qué lo mataron? ¿Por qué”, se preguntó Sujey Annel Cruz Cazarez, madre del chico, según la citó el periódico.

Ve también

Despiden a funcionario de la Casa Blanca por “trollear” a Obama en Twitter

FOTOS: El bautizo del “bebé real”

Regalan al “bebé real” una pradera en Rumania

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos