Grupos de desconocidos atacaron la madrugada de este domingo subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en al menos 12 municipios de Michoacán, lo que provocó apagones, principalmente en las cabeceras municipales, según los reportes preliminares del gobierno de la entidad.
Zamora, La Piedad, Sahuayo, Uruapan, Apatzingán, parte de Morelia, Pátzcuaro, Hidalgo y Zacapu, son algunos de los municipios que se quedaron sin luz, mismos en los que la ciudadanía ha denunciado detonaciones por arma de fuego.
Según informó el diario Milenio, durante la madrugada, integrantes de las policías Estatal y Federal, así como del Ejercito, realizaron un operativo en toda la entidad para resguardar las instalaciones eléctricas y evitar más ataques, además personal de la CFE laboró a marchas forzadas para restablecer el servicio.
Aproximadamente a las 1:00 horas, en Apatzingán, un grupo de desconocidos intentó incendiar la subestación Valle Verde localizada en la colonia El Varillero. Sin embargo, policías federales y empleados de la CFE lograron controlar el incendio, según el diario Provincia.
Incluso, los atentados incluyeron la quema de dos estaciones de gasolina, una ubicada en el municipio de Apatzingán y la otra en Tarímbaro, este último municipio de la zona conurbada con Morelia.
En Morelia, elementos de la Policía Federal localizaron cajas con al menos 131 bombas molotov, presuntamente relacionadas con los atentados a las subestaciones de la CFE y que presuntamente se usarían para atacar otras gasolinerías.
Elementos de las policías Federal y Estatal implementaron un operativo en otras estaciones, en prevención de más atentados.
También puedes ver:
FOTOS: Dejan cinco muertos ataques explosivos en India
VIDEO: Las primeras imágenes del terremoto de 7.3 en Japón
FOTOS: Llevan a cabo la mayor protesta contra espionaje en EU