Noticias

Instrucciones para encender la Navidad

Paso 1. Perdone todo
La Navidad se hizo para sacar ventajas. Por ello aprenda a distinguir el cambio de giro de algunos franeleros y comerciantes informales (con ayuda de las autoridades de utilería) hacia lo que figura un genuino secuestro de carriles de arterias principales para mostrar sus pinos y lo que viene siendo, la arrebatada artesanía navideña. En tiempos de paz, quejarse es amargue, así que si se queda atorado en el tránsito, sólo baje de su unidad y aproveche para comprar uno o dos adornitos.

Paso 2. Disfrute todo

lo que cargan los techos
El tránsito navideño no se padece, se agradece, particularmente porque en lugar de repartir insultos y mentadas a microbuses, uno puede ir contando los arbolitos de las casas, escuchando (y de preferencia entonando) villancicos en el auto y especialmente, apreciando el cargamento que transportan vochos y smarts como nos educó el Pípila: piñatas y árboles sostenidos por dos vueltas de mecate con la garantía de quien los vendió: “¡Seguro llegan completitos, güerita!”.

Paso 3. Visite un centro comercial
Todo mundo sabe que el último destino a visitar en temporada navideña es un centro comercial. Y todo mundo sabe que en unos días más se verá formado en una fila para pagar en ese centro comercial que imaginó y temió. El gusto por pertenecer a una estadística y padecer de manera masoquista la Navidad lo vale, desde el tarjetazo en modo ráfaga, hasta armarse de paciencia Zen para tolerar a quien convierte su vehículo en reno.

Paso 4. Haga de cada día una preposada
Sepa que en esta época cualquier día de la semana es una preposada en potencia. No gaste martes y usted convoque. No importa si no hay letanía, ponche ni velitas, el punto es terminar la fiesta al día siguiente, en vivo y en su oficina.

Paso 5. Evite el roperazo

Si intentó todas las tácticas posibles para evitar el intercambio de regalos oficinil y todas le fallaron, evite vengarse (y exhibirse) con la humanidad y procure abstenerse del viejo truco de pasar de mano en mano, ese regalo que nadie quiere. Puede sonar divertido… hasta que usted regala un iPod y recibe un payasito de papel maché.

Y si en serio quieres que esta Navidad sea diferente:

Esferifícate
Hay un evento que reúne a los mejores artesanos de Tlalpujahua, Michoacán, en donde no sólo venden esferas muy padres, sino que imparten talleres para adornar y hasta hacer árboles de Navidad con hojas de pino.
Feria de la Esfera 2013. Explanada delegación Iztacalco, de 9:00 a 19:00 horas, hasta el 16 de diciembre.   
 

Préndete
Con más de 300 actividades artísticas y culturales, disfruta de la primera edición del Festival Luces de Invierno, que promete diversión para todas las edades con la temática navideña.
Festival de Luces de Invierno, del 5 al 21 de diciembre, www.conaculta.gob.mx/lucesdeinvierno
 

Para el grinch
Si mejor prefieres ver una colección de fotografías que cambiaron al mundo, disfruta esta colección de imágenes de National Geographic que garantiza sorprender al más disperso. 
Expo National Geographic. Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado, Centro Histórico. Hasta el 19 de enero de 2014.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último