Noticias

Para iniciar bien el año nuevo, desintoxica tu cuerpo

Las festividades de fin de año nos dejarán trastornos digestivos, como sensación de pesadez, ardor de estómago, estreñimiento o diarrea, además de fatiga y desgano para reanudar las actividades cotidianas. Así que después de todos esos excesos será mejor seguir una dieta depurativa que nos permita iniciar esta nueva etapa llena de energía.

Una alimentación desintoxicante puede eliminar las toxinas que acumulamos tras los excesos de fin de año, al tiempo que limpia al sistema digestivo y proporciona eficiente oxigenación a la sangre, con lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.

Las proteínas presentes en carnes, pescados y mariscos dejan elementos  nocivos como colesterol (que en grandes cantidades ocasionan hipertensión, arteriosclerosis y paro cardiaco) y ácido úrico (en grandes cantidades ocasiona dolor incapacitante y gota).

Ambos elementos pueden ser eliminados al consumir:

• Verduras: entre las que destacan chayote, col de Bruselas y calabaza; en caldos tienen gran poder diurético.

• Frutas como: manzana, pera, naranja y piña, preferiblemente enteras y no en jugo, pues de esta manera se aprovecha mejor la fibra que contienen, la cual es depurativa.

• Cereales, sobre todo si son integrales, ya que son excelente fuente de fibra y también del complejo vitamínico B, que protege al sistema muscular y nervioso; pan y arroz no deben faltar.

• Beber mínimo 2 litros de agua al día, a fin de que los riñones realicen bien su trabajo de limpiar y depurar la sangre del exceso de sustancias nocivas. Asimismo, hay que tener en cuenta que la sal aumenta la retención de líquidos, lo que provoca molesta y desagradable hinchazón.

Dejar a un lado el café, que si bien, nos ayuda a despertar por las mañanas, pero tiene efectos negativos sobre el sistema nervioso, provocando ansiedad, insomnio, arritmia cardíaca y trastornos gastrointestinales. Una alternativa es tomar tés, pues tienen resultados benéficos en el cuerpo; por ejemplo, la manzanilla relaja los músculos abdominales, la menta ayuda a regular el tránsito digestivo y a reducir la acidez, y la tila tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso central.

No está por demás recordar que debemos prescindir de las bebidas alcohólicas y de los refrescos, que ya bastantes toxinas nos heredaron durante los festejos navideños.

¡Suerte y buen inicio de año!

Con información de El Diario de la Nena 

También puedes leer 

Revelan el misterio de por qué somos más enojones que ellos 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos