Sin perder la sencillez, se desenvuelve con la gracia y la determinación de una modelo. Es sofisticada en sus movimientos y meticulosa en su actitud: se sabe hermosa.
Adriana Louvier posa frente a las cámaras segura de sí misma. Muestra su feminidad con el estilo sensual que la caracteriza. Una vez que habla sobre sus atractivos físicos, lo primero que piensa es que proyectar una buena imagen es importante para su carrera como actriz; sin embargo, esto es sólo una parte de su trabajo, porque “no sólo la belleza exterior es la clave del éxito profesional”, asegura.
¿Seguir la moda? ¿Mantener el glamour ? ¿Verse inmaculada? Para la actriz de los melodramas Amor en custodia (TV Azteca) y Quiero amarte (Televisa), esos son sólo estereotipos que marca la sociedad: “Te fuerza a verte de cierta manera, a tener un cuerpo perfecto, una pareja con determinado físico o un tipo de trabajo para ser feliz. Esto sólo deja una frustración en los seres humanos”, enfatiza.
Lo que en realidad la hace sentirse bella es estar en armonía con sus emociones, situación que aborda la película Fachon models (del director Rafael Montero), en la cual Louvier interpreta a Carolina , la ex novia de un actor de infomerciales. Dentro de este mundo aspiracional donde la imagen es todo, la actriz asegura que el mensaje es “reflexionar sobre la importancia de tener prioridades en la vida, valorar más el amor y obsesionarse menos por el físico”.
En la vida cotidiana Adriana no sigue una dieta estricta: los postres son sus favoritos. Tampoco pasa horas en el gimnasio: “Soy muy mala deportista”, en ocasiones practica yoga para sentirse relajada. No es una persona que se deje llevar por los caprichos de la moda, sólo pacta con ella: “Me gusta vestir con lo que me queda y me siento más cómoda”.
Tener un cuerpo saludable, un cabello bien cuidado y un cutis lozano son los deseos de la actriz de 36 años, pero “trato de no pensar todo el tiempo en mi apariencia, sólo me interesa verme bien y proyectar seguridad”.
¿Qué piensas sobre tu participación en la película Fachon models , la cual se estrenará el 28 de febrero?
Es una comedia romántica muy divertida, una historia redonda que invita a la reflexión. Trata sobre el mundo de los modelos que se dedican a hacer infomerciales. La forma de ver este ambiente en el que se vive de la imagen; se maneja con sarcasmo, pero con mucho respeto. Disfruté mucho trabajar con el director, Rafael Montero.
¿Cómo se prepararon tú y tus compañeros para esta cinta?
Esta película está conformada por actores muy preparados como Eugenio Bartilotti y Héctor Jiménez, muy buenos para la comedia. Para actuar en Fachon models no se requirió de una preparación muy profunda de los actores, pues la mayoría de las escenas son ligeras y divertidas.
La moda es un signo o identidad de la época en que se vive, ¿qué tan importante es para ti estar a la moda?
A veces quisiera fijarme más en las tendencias, pero la verdad prefiero vestirme con lo que me queda y con lo que estoy más cómoda. De repente hay cosas que están de moda, pero siento que no van conmigo.
¿Piensas que la fama te ha permitido crecer profesionalmente?
Siempre me he concentrado en conseguir mis metas, así voy planteando el camino por el que quiero llevar mi carrera. He tratado de no ponerle tanta atención a la fama, porque es momentánea. Aunque siempre será gratificante que la gente te reconozca, pero no es algo en lo que, al menos yo, he basado mi trabajo.
En esta era de la información, ¿cómo eliges estar al tanto de la coyuntura?
Las redes sociales son un buen medio, aunque no siempre el más confiable. En Twitter sigo a algunos medios de comunicación y noticiarios: ¡es impresionante ver cómo nos enteramos de todo lo que sucede en segundos! Me gusta más leer las noticias que ver un noticiario, porque prefiero crear mis propias imágenes.
¿Cómo te gusta cultivarte?
Me gusta leer. En la actualidad, estoy leyendo Cincuenta sombras de Grey . Aunque es una literatura muy coloquial, disfruto mucho de su contenido, porque es una historia erótica que se enfoca en la relación amorosa de los personajes principales.
¿Cuál es tu disciplina artística favorita?
Desde chica me gustaba bailar. Ahora no lo practico de manera profesional, pero durante un tiempo tomé clases de ballet clásico, jazz y hip hop. La música es algo que disfruto mucho.
Me considero cinéfila, me encanta ir al teatro y me gustan las exposiciones, principalmente las de fotografía. Me gustan las pinturas de Pablo Picasso y Salvador Dalí.
¿A qué mujer admiras dentro del mundo del arte?
A la pintora surrealista Remedios Varo, tengo varios libros de ella que me fascinan.
¿Cómo sacas partido a tus atractivos físicos?
No me gusta obsesionarme con mi físico. Me cuido lo justo y necesario. Disfruto los masajes, cuido mi cabello, mi cara y mi cuerpo con rituales de hidratación con base en cremas. Me gusta hacer yoga y andar en bici. Prefiero la comida asada, las ensaladas y trato de no comer grasas saturadas.
¿Cómo consigues tu fortaleza interna?
Aun en los momentos difíciles, intento no poner toda mi vida en una canasta. Procuro estar cerca de mi familia y de mis amigos. Me gusta disfrutar de mis hobbies y darle tiempo a mis gustos personales.
Siempre he creído que cuando algo en tu vida no está del todo bien, tienes otras cosas que te sostienen y te hacen estar contenta y agradecida.
¿Qué piensas acerca del amor?
Es lo más importante que tenemos los seres humanos. Estar rodeada de amor de tu pareja, familia y amigos es importantísimo; es la base para estar bien en la vida. Los cambios importantes, ya sean físicos o emocionales, vienen a partir del amor.
¿Cómo vives este sentimiento en pareja?
Estoy en planes de boda para 2015 con mi novio, el modelo brasileño Augusto Sallas. Todavía no tenemos fecha porque estamos esperando el momento indicado. Augusto me ha hecho ser una mejor persona, me ha enseñado que lo importante en la vida es estar bien con uno mismo y ser una persona agradecida. Disfruto estar con él, eso lo atesoro mucho.
Aparte del amor, ¿qué se necesita para salvar las diferencias culturales entre dos personas de países diferentes? ¿Cómo se aprende a convivir así?
Al principio, Augusto y yo teníamos problemas de comunicación, pues él todavía no hablaba bien español. A veces era complicado porque quería decir una cosa y terminaba diciendo otra. Al no tener las palabras adecuadas, se volvía complicada la comunicación emocional. Pero de ahí en fuera, todo ha resultado muy bien. Nuestras familias tienen mucho en común y realmente él ha sido la pareja con la que he hecho más clic en mi vida.
Trayectoria
– Adriana debutó en televisión en 1999 como conductora del programa Atrévete , posteriormente condujo Especiales del Siete , ambos de TV Azteca.
– Su aparición en telenovelas fue en 2001, en Golpe bajo , la cual le abrió las puertas para actuar en Lo que es el amor (2001), Tal para cual (2002), Sin permiso de tus padres (2002), La mujer de Lorenzo (2003), Enamórate (2003), La heredera (2004), Top models (2005), Ni una vez más (2005), Amor en custodia (2006) y Montecristo (2007).
– Su primera caracterización en cine la hizo en 2003, con Uno nunca sabe . Ese mismo año actuó en el cortometraje Viaje en frecuencia modulada .
– En 2005 obtuvo el papel protagónico de la cinta Yo también te quiero (2003) y en 2007 fue considerada como una de las mujeres más bellas de México, después de protagonizar el melodrama Montecristo .
– En teatro actuó en Fresas en invierno (2008-2009) y Crímenes del corazón (2003). Participó en las series Tal para cual (2002), Ni una vez más (2005) y Bienes raíces (2010).
Comienzas este año muy activa, sobre todo en cine y televisión, cuéntanos sobre los proyectos que tienes en puerta.
En la actualidad, estoy en la telenovela Quiero amarte (Televisa), que terminará en mayo. Tengo los estrenos de las películas Fachon models , Más negro que la noche — remake que será la primera película de terror grabada en 3D en Latinoamérica— y Los árboles mueren de pie, junto a Jaime Camil y Marina de Tavira.
FRASES
“Tengo un temperamento fuerte. Soy sensible, perseverante, necia y me cuesta trabajo manejar la frustración.”
“Me considero una persona que valora