Alessandro Proto, un empresario inmobiliario italiano y actual pareja de la actriz Dakota Johnson, es la inspiración de la autora del libro para dar vida al seductor personaje de 50 Sombras de Grey.
Él mismo describe varias coincidencias en las que basó del bestseller, según comentó al New York Daily News.
“La firma de Grey en el libro se llama Grey Enterprise Holding. La mía se llama Proto Organization Holding”, además agregó, “Cuando conocí a E.L. James solía conducir un Audi R8”, y Christian Grey conduce un Audi R8 Spyder.
Lo más intrigante serían las similitudes sexuales entre él y el personaje pero, el multimillonario afirma que esas cualidades son parte de la imaginación de la escritora.
A pesar de los rumores sobre que estaba distraída por su nueva relación, la historia de amor entre la protagonista Dakota Johnson, de 24 años, y el italiano Alessandro Proto, de 37, no afecta en absoluto al rodaje de la película 50 Sombras de Grey, dijo un portavoz de la productora del filme Features Film Company.
La autora de la trilogía erótica aseguró estar “muy contenta con lo que está sucediendo en el set. La química entre Jamie (Dornan) y Dakota está al máximo. Se respira amor, sexo y deseo”.
El encuentro con Proto, el empresario en el que se inspiró y del que en la vida real se ha enamorado Johnson “seguramente irá bien a Jamie para entender mejor lo que quiero de mi Christian, toda la sensualidad, la dulzura, el sadismo, el amor, la pasión que servirán a la película”, agregó la escritora.
La productora describe que James se inspiró en Proto “para el rostro, la boca, el color e intensidad de los ojos, la forma de vestir, el comportamiento en el trabajo y para la vida de Christian Grey“.
Ve también
¿De lo erótico a lo porno? Cintas que encenderán la pantalla grande
Apuestan por Alexander Skarsgård para “Tarzán”
FOTOS: Martha Higareda muestra su lado más atrevido en Esquire