Noticias

Otra vez detienen a las Pussy Riot

Dos de las tres integrantes del grupo ruso de punk rock Pussy Riot fueron detenidas este martes en la ciudad de Sochi, donde actualmente se realizan los Juegos Olímpicos de Invierno.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova fueron detenidas mientras se encontraban caminando en el centro de Sochi, ciudad en la que se encontraban para realizar una protesta, reportó AP.

“En el momento de la detención no estábamos realizando ningún acto, estábamos caminando en Sochi”, escribió Tolokonnikova mientras se encontraba detenida “Estamos aquí con el objetivo de realizar otra protesta, la canción se llama ‘Putin te enseñará a amar a la madre tierra"”.

Rusia ha puesto demasiadas limitantes a las protestas en Sochi durante los Juegos Olímpicos, ordenando que cualquier demostración debe ser aprobada y solamente podrá ser realizada en la ciudad de Khosta, un área entre la ciudad de Adler y el centro de Sochi y que difícilmente será visitada por turistas.

La detención de las integrantes de Pussy Riot se da un día después de que una abogado y activista transgénero fuera detenida. Vladimir Luxuria fue arrestada por llevar una bandera multicolor en la que se leía “Gay is OK”, mencionó que la policía le dijo que no podía utilizar ropa que con slogans que promocionaran los derechos LGBT.

Horas más tarde fueron liberadas, según informó CNN. Tolokonnikova mencionó en su cuenta de Twitter que estuvieron detenidas por cerca de 10 horas. No hubo cargos en su contra. La policía menciona que fueron detenidas para ser interrogadas sobre un robo que sucedió en el hotel en el que ellas se están hospedando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos