La modelo venezolana Génesis Carmona, Miss Turismo 2013, murió esta mañana luego de recibir un disparo en la cabeza cuando participaba en la marcha convocada este martes por los grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo con el sitio El Universal, de Venezuela, la señorita Turismo Carabobo 2013, elegida en mayo pasado, fue operada para retirarle un proyectil de la cabeza, mismo que se le incrustó cuando comenzaron los enfrentamientos en Caracas.
Carmona se encontraba delicada de salud, y tras ser operada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Valencia, pero murió alrededor del mediodía, tiempo de Venezuela, tras unas horas convaleciendo en el centro hospitalario.
Génesis Carmona estudiaba el 11 semestre de Ciencias Sociales, especializada en Marketing, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también trabajaba como modelo profesional.
Según testimonios de los manifestantes, la columna estudiantil fue atacada a tiros por presuntos motociclistas. La agresión dejó ocho heridos, siete de bala y el restante por la explosión de un petardo.