Noticias

Rituales para recibir la Primavera

Cada vez estamos más cerca de la Primavera, el momento en que muchas cosas renacen, aprovechando el invierno, todo vuelve a florecer. Entonces, hagamos de ésta una oportunidad para florecer nosotras también.

Checa estos rituales que puedes llevar a cabo para recibir la estación,  atraer vibra positiva, amor y felicidad. Pero ojo, recuerden que todo nace desde nuestro interior, por lo que éstas son ayudas para programarnos e impulsarnos día a día a ser felices. Pongan mucha atención…

 

Publicidad

*Prosperidad: Todas queremos prosperidad, económica, en el trabajo y en el amor. Para ayudar a ello, a partir del inicio de la primavera, realiza éste sencillo ritual wiccano que consiste en sembrar algunas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos.

Necesitas: tres macetas, tierra para llenarlas y semillas de verbena, romero y clavo.

Prepará tres macetas y llenalas con tierra. En una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Cuando las estés plantando,  visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, deposita las macetas en el exterior, riégalas una vez por semana durante toda la primavera (ojo, las tres plantas son de “resolana” o media sombra), cada que lo hagas es necesario que te concentres en el objetivo que querés conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.

 


*Deseos que se cumplen: Al comenzar la primavera, los estudiantes japoneses acuden a los monasterios y cuelgan en sus paredes unas tablillas de madera decoradas con un dibujo del horóscopo chino en las que escriben sus deseos. Tienen la creencia de que Sugawara, un héroe del siglo IX acusado injustamente de conspirar contra el emperador, escuchará sus peticiones y les concederá lo que anhelan. ¡Fabrica tu tablilla de madera!

Necesitas: una tablita de madera de tamaño mediano, colores, papel y pegamento.

Dibuja en la tabla una imagen del horóscopo chino de este año (el Dragón). Escribe en un papel tus principales tres objetivos del año y pégalos al reverso de la tabla.  Cuando mires la tabla recordarás tus objetivos y te programarás para lograrlo.

 

* ¡Suerte, mucha suerte!: Los egipcios son una cultura maravillosa y enigmática. Uno de los amuletos más usados por ellos son los que tienen forma de escarabajo, ya que tienen la creencia de que neutraliza la envidia y atrae la suerte.  Este animalito vuela durante el período más caluroso del día, por lo que  se convirtió en símbolo del dios Kheper, la invisible fuerza de la creación que hace girar al Sol y a la que se le atribuyen poderosas virtudes mágicas capaces de proteger contra todo tipo de maleficios y enfermedades.

Compra una muleto en forma de escarabajo, mucho mejor si éste es en colores turquesa y oro, imprégnalo de esencia de sándalo y llévalo contigo para atraer la buena suerte.


 

*Vibra positiva y luz:  Muchas personas van a cargarse de energía a distintos centros ceremoniales prehispánicos a en el país. Sin embargo, para llamar a la vibra positiva y a la luz no tienes que viajar hasta una pirámide, puedes hacer tu ritual en casa.

Necesitas: un sitio tranquilo, un tapete, una vela pequeña, flores y agua.

Publicidad

Extiende tu tapetito (que es el lugar donde te vas a sentar) y coloca las flores alrededor de él. Es importante que las flores sean muy coloridas, las que más te gusten, no importa la especie. Dentro del círculo y frente a ti, coloca el agua (en un recipiente de vidrio, de preferencia) y la vela prendida. Siéntate en la posición que más cómoda te sientas en el tapete.

¿Todo listo? Cierra los ojos y comienza a respirar lento y profundo. Recrea en tu mente los momentos de mayor felicidad que has tenido, concéntrate en lo que sentiste, lo que pensaste y lo bien que la pasaste. Desea que ésas sensaciones se repitan. Piensa en lo bien que te quieres sentir, en la energía que te gusta experimentar. Ahora piensa en todos tus seres queridos y desea que ellos también se sientan bien y sean felices. Dibuja también en tu mente a las personas con las que te es difícil el trato y manda el mismo deseo de bienestar y felicidad a ellos. Durante todo el proceso no olvides seguir con la respiración lenta y profunda. Imagínate en un lugar bonito (el campo, la playa, un jardín, etc.), ve tu cara y nota la gran sonrisa que tienes dibujada, te ves maravillosa y muy contenta, tranquila, irradias amor. Mantén esa imagen durante algunos minutos y luego, lentamente, abre los ojos. Sigue respirando lenta y pausada y dí en voz alta “¡así sera!”. Sigue unos minutos sentada y tranquila, cuando te sientas lista ponte de pie y…¡sonríe! Al terminar, no tires las flores, ponlas en un florero y disfruta su belleza.

Nota: algunas personas prefieren vestir de blanco durante este ritual, si quieres puedes hacerlo tú también.

Publicidad

Preciosas, estoy segura que estos sencillos rituales nos ayudarán a mantener nuestra mente y cuerpo en buen camino. No olviden siempre decretar en positivo y mantener una actitud positiva en todo.

Con información de El Diario de la Nena 

También puedes leer 

Publicidad

Películas que podrían salvarte del truene 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último