De acuerdo con la declaración asentada ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Arit Joseph González Villegas habría lanzado a las vías del Metro Copilco a Rodolfo Daniel Ramírez Miranda, luego de que éste lo llamara “ñoño”.
Excélsior publicó que hace una semana, Derek, como era conocido la víctima, ingresó a la estación Copilco y en el andén se encontró con Arit, Ricardo López Martínez, de 23 años, y Juan Nájera, de 25 años, a quienes conocía, pero no eran sus amigos. Los cuatro estaban ebrios.
Mientras esperaban la llegada del tren, Daniel notó que Arit lo observaba y le dijo: “¿Qué me ves ñoño?”. Según la declaratoria, eso desencadenó un conato de bronca entre ambos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Arit empujó a Derek y éste contestó. Arit empujó por segunda ocasión y Daniel respondió. El tercer “aventón” mandó a la víctima a las vías en el momento justo que pasó el convoy del Metro, lo que provocó su muerte de inmediato.
El cuerpo de Daniel, de 25 años, fue entregado a su ladre el pasado viernes, poco después de las 20:00 horas. Mientras que Arit, de 22 años, está acusado de homicidio doloso tras provocarle la muerte a Daniel al arrojarlo a las vías del Metro.
El joven solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será mañana cuando el juez en turno del Reclusorio Norte le dicte auto de formal prisión o de libertad. El acusado busca aportar pruebas a su favor para tratar de reclasificar el término legal.
TE RECOMENDAMOS
Habrá ley seca en ocho delegaciones durante semana santa
FOTOS: Exhiben vestidos de María Félix en el Metro del DF
Prisión y multas a quienes sin pagar pasaje utilicen el Metro