Noticias

Pacquiao, el derrocador de invictos

El filipino Manny Pacquiao quiere demostrar que sabe derrocar marcas invictas; Tim Bradley es el rival en turno y podría ser el séptimo púgil con marca perfecta que venza el “Pacman”.

Pacquiao ya tuvo una oportunidad de derrocar a “Desert Storm” hace casi dos años, sin embargo, una polémica decisión de los jueces, dio la victoria al norteamericano por la vía de las tarjetas.

El primer invicto que cayó frente a Pacquiao fue el también filipino Rocky Palma; era 1 de mayo de 1995, el “Pacman” apenas tenía dos combates de experiencia pero con base en buenas combinaciones logró llevarse el triunfo por decisión unánime en seis rounds.

En su siguiente pelea, dos meses después, el ahora congresista filipino se encontró a Dele Decierto, quien no fue un gran reto y cayó en sólo dos rounds por la vía del cloroformo puro.

Tuvieron que pasar cinco años, Pacquiao ya había probado la derrota en un par de ocasiones pero eso lo animó a quitarle la perfección a Seung-Kon Chae, coreano que sólo duró 1:42 minutos de un round de pie gracias a una potente derecha que aplicó el “Pacman”.

El Ynares Center en Filipinas fue testigo de la primera derrota del australiano Nedal Hussein a manos de Pacquiao; el “Pacman” no tuvo piedad en el décimo episodio y retuvo su cetro Internacional Supergallo versión CMB.

La marca invicta de un mexicano no podía faltar en las estadísticas de Pacquiao; Emmanuel Lucero fue derrotado en tres rounds el 26 de julio del 2003 en el Olympic Auditorium, en Los Ángeles, California.

El último en ver caer su marca perfecta fue Jorge Solis; Pacquiao expuso su cetro Superpluma del CMB en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, pero salió avante con una combinación letal al cuerpo que mandó a la lona al mexicano para ya no levantarse.

Este 12 de abril, Manny tiene la oportunidad de acrecentar su legado; es la oportunidad que Pacquiao necesita para regresar a las Grandes Ligas del boxeo y necesitará soportar una “Tormenta en el Desierto”.

Arsenal se impone en penales y avanza a la final de la FA Cup

Borussia Dortmund le da un “baño de humildad” al Bayern de Guardiola

DV Player placeholder

Tags


Lo Último