Noticias

Así mudan los pingüinos sus plumas

En uno de los lugares más remotos del planeta la transformación de una singular especie capta la atención de un espectador.

Se trata de un pingüino rey que se destaca de la multitud, ya que no ha terminado su proceso de mudar las plumas. El fotógrafo Sergey Kokinskiy viajó a la remota isla de Georgia del Sur en el  Atlántico para capturar a la bandada de pingüinos, que a veces pueden ser más de 200 mil ejemplares.
 

“Las características individuales de los pingüinos son las que definen la cantidad de tiempo que las plumas se quedan en el cuerpo”, dice Sergey Kokinskiy, de 47 años de edad y fotógrafo, de Tula, Rusia. Kokinskiy añadió: “Si te sientas y no haces ningún movimiento brusco, los pingüinos se acercan en cinco o diez minutos. Algunos tratan de morderte por la curiosidad”.

Publicidad

El proceso dura casi un mes
Cada año, en primavera, los pingüinos Rey mudan las plumas viejas y las sustituyen por nuevas. El proceso dura de tres a cuatro semanas. A medida que las mudan, pierden sus propiedades de aislamiento e impermeabilización, por lo que durante este tiempo se quedan lejos del agua hasta que su plumaje se encuentra totalmente restaurado. Mientras mudan las plumas, los pingüinos comen menos, por lo que pueden perder 44% de su peso original.   

La isla Georgia del Sur

•    Ubicación. Se encuentra a al este de las Islas Malvinas y pertenece al Gobierno británico.
•    Población. No viven personas, pero hay aproximadamente 2.23 millones de pares de pingüinos Rey.
•    Clima. Mucho frío. El agua es altamente oxigenada y viven algunos crustáceos.
•    Fauna. Un impresionante número de aves y mamíferos marinos anidan en la vegetación que cubre sus costas.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último