Éste es un juego basado en una de las franquicias más importantes de smartphones a nivel mundial, que ha tenido una tropicalización muy diferente en su paso a las consolas. A continuación, veremos si esta adaptación cumple con lo que esperamos de un estudio como PopCap con el respaldo de Electronis Arts.
Gráficamente luce sensacional, de hecho los modelos de los personajes son fantásticos y realmente le hacen justicia al tamaño de la franquicia. Los cuadros por segundo son fluidos y los efectos de luz, sombras, partículas, texturas y colorido, cumplen con lo que se esperaba.
El sonido y la banda sonora por su parte son muy divertidos, de hecho escuchar como balbucean los zombies, como se estrellan las balas en los personajes o paredes es majestuoso, este trabajo se aprecia muy bien en sistemas de audio envolvente.
En cuanto al control y la curva de aprendizaje de este título de disparos en tercera persona, está bien balanceada, sobre todo a nivel de personajes, haciendo de cada batalla un evento justo para cada una de estas partes.
Las modalidades son parecidas a las de Titanfall con hasta 24 jugadores al mismo tiempo, pero tropicalizadas al contexto infantil que plantea la serie, aunque hay que subrayar que forzosamente este se debe de jugar en línea.
Sobre las opciones: 41 plantas (18 seleccionables) y 26 zombies (7 jugables), son el mejor pretexto para entrar de lleno a la batalla en donde el apartado táctico también tiene su papel, ya que tendremos que colocar plantas de la misma forma que en la versión de smartphones para defendernos de las oleadas. Adicional a esto tiene funciones de Smartglass y Kinect.
En resumen, es una excelente opción para acercar a los pequeñines al género de disparos sin tener que recurrir a la violencia y definitivamente lo hacen una de las mejores selecciones para este día del niño.
Disponible en: Xbox One y Xbox 360. En PC hasta el 30 de junio.
Reseña elaborada en la versión de Xbox One.
Calificación: 8.5