Chivas no tendrá mundialistas por primera vez en 84 años

Por: Publimetro México - Récord

Entre los 23 jugadores que representarán a México en la Copa del Mundo de Brasil no aparece ningún jugador de Chivas, hecho histórico, ya que esto no ocurría desde hace 84 años.

La crisis deportiva que azota al Guadalajara es profunda, alcanza todos los niveles de la institución y se quedaron fuera de la vitrina que representa la Copa del Mundo.

Eran pocos los jugadores del actual plantel del Rebaño que a principios de 2014 aspiraban a la Selección. Aldo de Nigris contaba con las mayores posibilidades de integrarse al equipo de Miguel Herrera, mientras que Omar Bravo y Jorge Enríquez tenían una leve esperanza. A fin de cuentas, luego del mal torneo, ninguno estará en Brasil.

El representativo nacional debutó en los Mundiales en Uruguay 1930, certamen al que no asistió ningún jugador del Guadalajara, pero a partir de 1950, todos los equipos mexicanos llevaron al menos a un elemento rojiblanco.

Esta racha se cortará de tajo en esta ocasión, poniendo fin a una larga tradición de un equipo que en la Copa del Mundo de Chile ’62 tuvo a siete representantes, mientras que para Suecia ’58 y Alemania 2006 aportó seis.

En Inglaterra ’66, Francia ’98 y Sudáfrica 2010 fueron cuatro los elementos de Chivas que asistieron a la justa mundialista.

Para Suiza ’54, Argentina ’78, EU ’94 y Corea-Japón 2002 estuvieron dos representantes del Guadalajara, mientras que la cifra más baja de rojiblancos fue para México ’86. Sólo Fernando Quirarte estuvo presente, pese a que Benjamín Galindo y Eduardo de la Torre aspiraron a disputar la justa hasta el último momento.

CINCO DE SANGRE CHIVA

En el Tri que estará en Brasil la cantera del Guadalajara está presente: Alfredo Talavera, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Marco Fabián y Javier Hernández surgieron de las filas del Rebaño, aunque hoy pertenecen a otros equipos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Olympiacos ya no está interesado en Alan Pulido

Talavera no se conforma con el llamado; quiere ser titular

Mueren cinco jóvenes futbolistas tras accidente en España

Real Madrid y Manchester United jugarán torneo en Estados Unidos

Pepe es duda para la final de la Champions League

Memo Ochoa va por la titularidad en el Tri

Carlos Slim incentiva a jugadores de León con pantallas gigantes

El once ideal del Tri para Publisport

Oficial: Cuauhtémoc regresa a Primera División con el Puebla

Los memes arrasan con la lista del “Piojo”

Loading...
Revisa el siguiente artículo