Noticias

En el PAN imitan al Peje

Fíjese cómo es la vida, igualita a una rueda de la fortuna. Cuando unos están arriba y se burlan de los de abajo,los de abajo suben para, desde las alturas, mofarse de los otros. Y así. Por ejemplo, hace años los panistas se burlaban del Peje cuando perdió las elecciones y ahora parece que la inercia política ha llevado a los azules a protagonizar esos berrinches, acusaciones, dimes y diretes, que parecen imitaciones -y hasta homenajes  a Andrés Manuel López Obrador en sus mejores años.

Me explico. ¿Recuerda que desde 2006, cuando cuestionadamente Felipe Calderón obtuvo el triunfo oficial en las elecciones de ese año como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó su derrota? En las urnas que contó el entonces IFE, había un fraude, según el Peje. Cerró Reforma, resistió en las calles, llamó espurio a Calderón y fue una oposición extrema. El Peje se autoproclamó presidente legítimo de este H. País y “gobernó” a sus seguidores desde su “legitimidad” como el Presidente de México que no pudo ser.

Los panistas se le fueron encima. Y mire que no soy abogado del Peje, pero ahora que veo cómo se desarrolló la interna para renovar la dirigencia de las moronas del PAN, me di cuenta de algunas similitudes entre Ernesto Cordero yGustavoMadero,frente a Andrés Manuel y sus circunstancias desde 2006:

Publicidad

1) Desde 2006 y hasta su campaña en 2012, el Peje acusaba de compra y coacción de votos, ¿se acuerda? Incluso López Obrador señaló desvío de recursos de los gobernadores y el Gobierno federal para la campaña de sus contrincantes, Calderón y el actual presidente Peña Nieto. Bueno, pues Cordero no se ha cansado de acusar a Madero por el asunto de los “moches” que, presuntamente, operó entre otros connotados y presuntos mañosos políticos- Luis Alberto Villarreal, el pastor de los diputados panistas en San Lázaro. “Moche efectivo, sí reelección”,parecía el lema de la campaña de Madero.

2) ¿Se acuerda de que Felipe Calderón y sus asesores en campaña insistían mucho en el punto “Queremos que AMLO reconozca su derrota?”. Finalmente el Peje no la reconoció. Bueno, pues Madero hizo lo mismito: “Queremos que Cordero reconozca suderrota”.

Ya veremos qué pasa hoy lunes, que es el verdadero día que importa: el día después de la derrota de uno de ellos. ¿Reconocerá Cordero si pierde? Hasta el momento en que escribo esta columna, el favorito es Madero. ¿Si pierde Cordero, hará plantón en Avenida Coyoacán, donde está el CEN del PAN?

3) ¿Escucharemos de los panistas el ya famoso “Voto por voto,casilla por casilla”?


4.) ¿Se acuerda que tanto en 2006 y en 2012 las encuestas eran objeto de deseo de los candidatos? Unas decían que la diferencia entre los punteros era de tales puntos, otras de menos, otras de más, otras de empate. Igualito entre Cordero y Madero. Cada quien le reza al santo encuestador de su devoción. ¿En qué se parecen al Peje? En que ninguno de los dos reconoce como legítima la encuesta que lo lleva en segundo lugar.

5) ¿Se acuerda cómo tundieron a AMLO cuando le pidió a Elena Poniatowska que grabara un spot a su favor? Se le fueron encima a él y a la escritora. Bueno, pues lo mismito ocurrió cuando Cordero le pidió a Margarita Zavala (figura respetable en ese partido) que grabara un video en su apoyo. Los maderistas dijeron que lo del video resultó una patada de ahogado.

6) ¿Se acuerda cuando AMLO en la campaña de 2012 decía a sus seguidores que aceptaran el dinero, el material de construcción, los animales de granja y las despensas ofrecidas por la gente del candidato Peña Nieto?: “Acéptenlas, pero voten por el proyecto progresista”,o sea el del Peje. Igualito pasó en redes sociales la semana pasada cuando distribuyeron un instructivo para recortar una cruz de crayola, ponerla en la boleta a favor de Madero, tomar la foto, luego quitar esa cruz recortada, rayar realmente el recuadro de Cordero votando a su favor, meter el voto en la urna, salir de la casilla y luego entregar la foto para cobrar el dinero prometido por el voto a Madero.

7) ¿Si pierde Cordero, creará su propio partido? ¿Lo hará Madero tal como el Peje con su Morena?

8) ¿Uno de los dos se declarará presidente legítimo del PAN?

9) ¿Si el Peje no dejaba de decir que el “innombrable” ex presidente Carlos Salinas siempre estaba detrás de todo lo malo que le ocurría, ahora Madero habrá bautizado de “innombrable” Azul a Felipe Calderón?


10) Si bien Cordero siempre denunció que no había piso parejo en esta elección y que los dados (y la lana) estaban cargados hacia Madero, ciertamente Cordero ha pavimentado durante campaña un camino que conduzca a la resolución de la elección en los tribunales y no en las urnas con voto directo, como por primera vez en su historia el PAN soñó. Los pleitos apenas comienzan. Ya veremos. Todo sea por los cochinos dinero y poder.

 

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último