Noticias

El León, ¿en pos del Tricampeonato?

Si fue el primer Bicampeón del futbol profesional, ¿por qué no ser el primer Tricampeón de los torneos cortos?

León, aprovechando las bondades del sistema de competencia, logró el segundo título en fila de la manera más complicada en México. Con poco tiempo de recuperación entre el Apertura y el Clausura, aunado a la participación en Copa Libertadores, los Panzas Verdes lograron colarse a la Fiesta Grande y hacer historia.

Ahora, con un mayor tiempo de recuperación y un ligero mayor margen para apuntalar al equipo, La Fiera puede considerarse como un serio aspirante para levantar el cetro a finales del presente año con todo y que de nuevo volverá a disputar dos torneos en el mismo semestre.

Publicidad

La actividad arrancará el viernes 18 de julio cuando inicie la Jornada 1 del venidero Apertura.
Gracias a la prolongada pausa por el Mundial, prácticamente todo el plantel esmeralda tendrá descanso y la posterior recuperación tras un semestre pesado en el cual se disputaron 29 partidos entre Liga, Liguilla y el certamen continental. A eso habrá que agregar los 23 duelos jugados en el Apertura 2013.

Cabe recordar que el próximo inicio de ciclo, el León volverá a tener una doble participación al disputar la Concachampions. Sin embargo, y a diferencia de la Libertadores, son menos partidos (los grupos son de tres equipos) aunado a que los viajes no son tan largos comparado con trasladarse a Sudamérica.

Un punto que podría afectarle al cuadro de El Bajío es que su columna vertebral todavía se mantendrá en actividad. Los cuatro seleccionados nacionales tendrán apenas unos días de recuperación antes de concentrarse con el Tricolor con miras al Mundial de Brasil, mismo que arranca en menos de un mes.

Mientras eso sucede, el técnico Gustavo Matosas ya dejó en claro a los refuerzos qué necesita para reforzar al equipo, previendo las posibles salidas de elementos como Carlos Peña, Rafael Márquez o el Chapo Montes.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último