Como parte de la iniciativa Delhea (Delicious+Healthy), la chef repostera Keiko Nagae visita nuestro país por quinta ocasión para la segunda etapa de este proyecto, desarrollado en Japón por la química farmacobióloga Mizuho Nasu, la empresa Innovation Labo y la chef, que busca inspirar “un nuevo espíritu en postres” a través de muestras y clases gratuitas con chefs y amas de casa.
Durante estas jornadas realizadas en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Publimetro conversó con la líder culinaria, quien nos explicó cómo es que este movimiento pretende promover hábitos alimenticios más saludables revalorizando no sólo los postres, sino también la misma cocina mexicana.
“Como repostera escucho muy seguido a la gente decir: ‘me encanta la repostería, pero me hace engordar y no es bueno para la salud’. Es común que la gente piense que la comida sabrosa no puede ser saludable y viceversa”, dijo, mientras explica que sus recetas buscan aprovechar al máximo el sabor de frutas como el mango, la manzana y varias moras, que pueden encontrarse muy fácilmente en mercados de nuestro país.
“Queremos enfatizar el uso de ingredientes de origen tradicional como el cacao, la vainilla y el jarabe de agave entre muchos otros, así como en la gran variedad de frutas que tienen”, agregó.
La chef aseguró que Delhea no es un movimiento que busque prohibir el uso del azúcar, mantequilla o cremas, es una propuesta para demostrar que las cosas buenas para la salud también pueden ser ricas”.
“La técnica no es para nada complicada y no necesita de un equipo excepcional, sólo lo básico; se trata de cambiar el punto de vista”, concluyó.
Receta exprés de la chef
Gelatina de yogur
•Yogur con 0% de grasa.
• Vainilla.
• Limón.
• Miel de abeja o de agave.
• Frutas picadas (mango, frambuesa o tu preferida).
• Polvo para gelatina natural.
• Agua.
Mezcla el yogur con la vainilla, limón y frutas. Vierte el polvo de gelatina en un recipiente con agua y mételo al microondas hasta que el polvo se haya disuelto. Incorpóralo a la mezcla de yogur y déjalo reposar en el refrigerador durante la noche para llevarlo al trabajo al día siguiente.
Más postres, menos azúcar
Puedes consultar información y recetas en delhea.com