La selección mexicana perdió el invicto con el Piojo Herrera y, al parecer, el rumbo, al caer anoche 1-0 ante Bosnia y Herzegovina en el penúltimo duelo de preparación rumbo a Brasil.
Antes del inicio del primer tiempo Miguel Herrera entró en calor al reclamarle airadamente al cuarto árbitro el hecho del cambio de la alineación titular que Bosnia había dado una hora antes. El Piojo se acercó al oficial para hacer notar esta situación, aunque no pasó a mayores más que el enojo del técnico nacional.
En el terreno de juego, el Tri, con su uniforme en naranja, saltó a la cancha con varias modificaciones respecto al cuadro que salió ante Ecuador el pasado sábado. Talavera, Salcido, Reyes, Moreno, Vázquez, Herrera, Peña, Ponce, Layún, Hernández y Jiménez fueron los hombres que se pararon en el terreno con poca idea y cohesión entre las líneas.
Los Bosnios, con una de las delanteras más letales de Europa, representó un buen examen para el Tri, que se encontrará con algo similar cuando se mida a Croacia en el tercer partido del Grupo a del Mundial.
El equipo Europeo demostró superioridad que se vio reflejada en el minuto 41, cuando Izet Hajrovic remató un balón en el centro del área chica para vencer a Talavera.
El segundo tiempo no fue diferente. Las dudas en el equipo mexicano se acrecentaron, y aunque el Piojo realizó varias modificaciones nunca encontró el rumbo para componer el duelo. Ni las entradas del Conejito, Maza, Pulido, Guardado, Herrera y Marco Fabián ayudaron a alcanzar el empate que evitara la caída del invicto de Miguel Herrera en el banquillo azteca.
Así, a México sólo le resta un juego de preparación para buscar un equipo titular que le pueda hacer frente a Camerún en el debut mundialista el viernes 13 de junio.
EL GOL DEL PARTIDO: Izet Hajrovic al 40′.
ALINEACIONES:
MÉXICO: Talavera, Salcido, Reyes, Moreno, Vázquez, Herrera, Peña, Ponce, Layún, Hernández y Jiménez.
BOSNIA-HERZEGOVINA: Begovic, Spahic, Susic, Salihovic, Mujdza, Misimovic, Pjanic, Besic, Lulic, Hajrovic, Dzeko.
TAMBIÉN PUEDES VER:
El Tri dedicó una manta al ‘Chapo’ Montes