Ocho inigualables beneficios de la cerveza

Por Beatriz Rojas

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas debido a su producción con cereales que también servia para alimentarse.

Actualmente es preferida por muchos a la hora de convivir con amigos y es detestada por otros por los efectos que causa su consumo excesivo. Lo cierto es que la cerveza consumida con moderación brinda increíbles beneficios para nuestra salud, a continuación les presentamos la lista.

1. Antioxidante. El doctor Tirso Pérez, jefe de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid, mencionó que la cerveza es un potente aliado de la mujer en periodo de menopausia.

2. Previene la osteoporosis. Contiene flavonas, éstas inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la protección de los huesos, informó el especialista.

3. Contra el Alzheimer. Esta bebida es rica en silicio, mineral que actúa con el aluminio, que a su vez provoca la aparición de muchos desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer. El silicio limita la biodisponibilidad del aluminio, previniendo su absorción a nivel gastrointestinal y disminuyendo su reabsorción a nivel renal.

4. Baja en azúcar. “En comparación con las bebidas gaseosas, la cerveza es baja en azúcar “, dice la nutrióloga Kathryn O’Sullivan, quien el año pasado llevó a cabo una revisión científica de la cerveza. “La cerveza es aproximadamente 93 % agua, esto la hace una bebida hidratante”.

5. Ayuda al corazón. Un estudio de 2013 realizado en la Universidad de Harokopio, en Atenas, encontró que la cerveza ayuda a mantener la flexibilidad de las arterias. Los científicos midieron la salud cardiovascular de hombres dos horas después de beber 400 ml de cerveza y lo compararon con los bebedores de vodka, encontrando que la cerveza tenía más beneficios.

6. Beneficios para la piel. La cebada es rica en ácido ferúico, antioxidante natural que protege del daño solar.

7. Fortalece y embellece el cabello. Utilizándola de manera tópica, la cerveza proporciona brillo y volumen, según compartió la actriz Catherine Zeta-Jones, quien la utiliza como acondicionador.

8. Actúa como afrodisíaco, El lúpulo de la cerveza hace que la gente se sienta bien y aumenta su estado de ánimo, además de tener propiedades afrodisíacas, según informa Marion Gluck, experta en equilibrios hormonales, con información de Daily Mail.

Cabe señalar que todo abuso es perjudicial para la salud como pueden ver en nuestra galería, llena de memes de borrachos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo