Este domingo el diario O’Globo, uno de los más importantes de Brasil, tituló su portada en Río de Janeiro con los días que faltan para los Juegos Olímpicos que albergará esta ciudad en 2016, en un gesto de desprecio hacia la Selección nacional que volvió a ser goleada ahora en su despedida de la Copa del Mundo ante Holanda.
Es que los números dicen todo. La verdeamarela a pesar de terminar en el cuarto lugar, obtuvo 11 puntos en juego, uno menos que Colombia y Bélgica, eliminados en cuartos de final. Además, con -3 tiene la peor diferencia de goles de los 11 primeros equipos de la clasificación y tiene el arco más batido del Mundial con 14 goles en contra.
Por esto, Brasil despide con un gusto amargo su tan esperado Mundial, que tuvo una ceremonia de clausura de 20 minutos de muy bajo nivel y por lo mismo con poco interés del público en las tribunas.
Mientras Shakira cantaba, los brasileños y argentinos se enfrascaban en peleas verbales en las entrañas del Maracaná, donde compraban frenéticamente los últimos vasos estampados con el partido de turno que ofrecían las marcas de bebestibles.
Si un brasileño decía cinco (pentacampeón) con la mano, el argentino le mostraba siete dedos por la humillante derrota ante Alemania. Las canciones con Pelé y Maradona como protagonistas se repetían en todos los sectores del Estadio Maracaná, donde sin Brasil en la cancha al final los locales tuvieron su mayor alegría en la Copa, ver de rodillas a su vecinos ante Alemania en la final y poder reírse de ellos.
El sábado, una pareja mostraba en el Estadio Mané Garrincha dos carteles con la leyenda “si lloré o si reí, lo importante es que emociones viví”, recordando la letra de una canción del popular cantante Roberto Carlos. Ese fue el consuelo de muchos brasileños al final de su Mundial, que terminó con un mate amargo para los argentinos y dulce para el local. Pero la Copa se fue a Europa por primera vez desde Latinoamérica y los alemanes fueron los que menos ruido hicieron.
Quote: “Los brasileños siempre lloran. Tocan el himno y lloran, eliminan a Chile, lloran, pierden con Alemania, lloran” Lothar Matthäus, ex seleccionado alemán sobre los jugadores del Scratch.
TAMBIÉN PUEDES VER:
FOTOS: Los ocho deportistas que confesaron su homosexualidad
Kroos anuncia que se va al Real Madrid