Embellecimiento genital femenino

Por Yazmín Alessandrini

Parece mentira que en pleno siglo XXI, viviendo inmersos en una vorágine de avances de todo tipo (culturales, sociales, sexuales, etcétera), en nuestra sociedad el grueso de hombres y mujeres tengan tan poco claro que el embellecimiento genital, tanto masculino como femenino, tiene muy poco que ver con depilarnos y perfumarnos dicha área. ¡Nada que ver!

Lo cierto es que siendo éste un espacio Exclusivo para hombres… pero que también les interesa a las mujeres, quisiera intentar ampliar un poco esa visión (errónea) que muchos tenemos con respecto al embellecimiento genital. Esta semana me referiré al sexo femenino y la próxima a los varones, ¿les parece bien?

Los actuales son tiempos en los que las mujeres buscan sentirse bellas de pies a cabeza y muchas acuden a especialistas en cirugía estética para mejorar lo externo y así conservarse atractivas para el sexo opuesto. Los procedimientos más populares, como muchos ya lo saben, tienen que ver con los senos, los glúteos y el rostro. Sin embargo, hace 10 años aproximadamente se suscitó un boom a escala mundial (México no fue la excepción) consistente en que las damas comenzaron a experimentar cierto malestar que impactó en su autoestima por el aspecto externo e interno de su área genital.

Así las cosas, tenemos que entre las cirugías estéticas en la parte íntima femenina que se han vuelto cada vez más populares están la labioplastia, la cual sirve para embellecer los labios mayores, la reducción del capuchón del clítoris, el blanqueamiento y tensado de la piel del área genital, también conocido como resurfacing, la lipoescultura del pubis, el monte de Venus y los muslos, el tensado vaginal para estrechamiento, la intensificación del Punto “G” y el rejuvenecimiento vaginal interno con láser; entre otros.

Muchas mujeres (y también sus hombres) suelen preguntarse, antes de animarse a entrar al quirófano, cuándo es el momento adecuado de realizarse alguno de estos procedimientos. Pues bien, lo ideal es que lo consulten con su especialista de cabecera (preferentemente un ginecólogo y un cirujano plástico con expertise en esta área), aunque por lo regular muchas de estas alternativas se recomiendan a mujeres mayores de 40 años que con el paso del tiempo empiezan a registrar una disminución en la generación de colágeno y elastina, una baja en la producción de estrógeno y también a causa de los partos eutócicos (naturales) que derivan en el aumento del diámetro y pérdida de la tensión vaginal, además del adelgazamiento de la mucosa, lo que produce sequedad vaginal, dolor al momento de la penetración y que, como se dice coloquialmente, los músculos de la vagina pierden fuerza y elasticidad.

Como pueden ver, existen muchas posibilidades de embellecer y rejuvenecer el área genital femenina. La semana próxima nos referiremos a la masculina.

Y no olviden que todos los sábados los espero, en punto de las 23:00 horas, en su programa Exclusivo para hombres, que se transmite por Telefórmula (121 de Cablevisión y 121 de Sky).

Algunas alternativas
Ejercicios de Kegel, estrechamiento vaginal, lipoescultura del pubis, embellecimiento vulbovaginal, blanqueamiento y peeling genital, labioplastia, reducción del capuchón del clitoris y un larguísimo etcétera conforman el amplio abanico que hoy en día tienen las mujeres al alcance de su mano para embellecer y mejorar su zona genital (externa e interna), lo que ayuda a impactar positivamente en su autoestima y, por supuesto, para seguirse viendo hermosas y atractivas para ustedes, caballeros.

Ejercicios de Kegel: Esenciales para recuperar el suelo pélvico.
Estrechamiento Vaginal: Para aquellas mujeres que estiman que perdieron fuerza en los músculos  de la vagina.
Lipoescultura del pubis: Corrige el desplazamiento de la vagina hacia atrás.
Embellecimiento de labios vaginales: Puede hacerse con ácido hialurónico o láser; recomendable para mujeres mayores de 40 años.

¿Qué escuchar?
Wynona’s big brown beaver
PRIMUS, 1996
Hilarante sencillo cortesía del trío de rock alternativo comandado por el genial bajista Les Claypool, el cual supuestamente habla de “cierta parte” del cuerpo la actriz Wynona Ryder, aunque los miembros del grupo siempre lo han negado. ¿Será?

¿Qué leer?
La nueva sexualidad de la mujer
2003
Escrito por el doctor León Roberto Gindin, este libro tiene como target principal la mujer, pero es para disfrutarse en pareja. Aquí encontrarán varios secretos sobre la enigmática sexualidad femenina y el funcionamiento de su vagina. ¡Recomendable!

¿Qué ver?
Una película de miedo, 2000
Para morirse de la risa la escena en la que Cindy (Anna Faris) y Bobby (Jon Abrahams) se disponen a tener una intensa velada sexual y ésta se ve un poco afectada por el muy cuestionable buen estado de la zona íntima de la chica. ¡Hilarante!

Vía Facebook

Gerardo del Río:
“He escuchado que hay ejercicios para un buen funcionamiento genital, pero no sé que tan cierto sea esto… pero sería fabuloso”.

Tere Ordóñez:
“Se pueden hacer ejercicios para fortalecer las paredes vaginales y mantener una lubricación constante. Todo depende de la costumbre de cada mujer, aunque yo no estoy de acuerdo en que se coloquen adornos que puedan lastimar su sensibilidad”.

Eduardo Peña:
“Tengo entendido que el envejecimiento genital se puede detener si mantenemos relaciones sexuales. Pero cuando se trata de implementar algún cambio lo mejor es platicarlo con la pareja”.

Consultorio  sexual

Pregunta:
Después de tres partos naturales, mi esposa (perdón por decirlo tan coloquialmente) perdió fuerza en los músculos vaginales. ¿Es cierto que existen procedimientos para que vuelva a tener el control de antaño?, ¿qué alternativas nos recomiendan?
—Germán Gerardo Torres (Guadalajara, Jalisco)

Respuesta:
Efectivamente. Con el paso del tiempo y los partos la zona genital femenina pierde fuerza muscular, lo que provoca que disminuyan las sensaciones íntimas. En el caso de tu esposa bien le vendría someterse a un rejuvenecimiento vulbovaginal con láser; un procedimiento sencillo, de bajísimo riesgo y altamente efectivo. ¡Felicidades por estar al pendiente de este tipo de cuestiones y apoyarla!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo