La alimentación para los niños es muy importante y los refrigerios que pueden consumir a la hora del recreo no deben estar peleados con alternativas nutritivas. El químico y chef Mariano Garcés nos da algunas sugerencias para ofrecer a los menores algo más que embutidos y golosinas
Proteínas
Alternativa. El experto en comida bioenergética refiere que las semillas son un ingrediente ideal para dotar de proteínas a los pequeños, y así evitar que coman carne desde la mañana.
Semillas activadas
Las de girasol y calabaza son una buena opción y económica para poder mezclarlas con distintos alimentos, tanto dulces como salados. Para aprovechar mejor sus nutrientes, actívalas con sólo sumergirlas en agua simple por dos horas. Contienen omega 3 y 6 como el pescado.
Nueces y almendras
Éstas también se deben consumir activadas, pero es necesario remojarlas por un periodo de ocho a 10 horas. Cuentan con aminoácidos.
Cereales y frutas
Arroz integral y amaranto. Hay algunos niños que sufren de estreñimiento por alimentos con harina, así que estos cereales son ideales para evitar dicho problema y fomentar una mejor digestión.
Cacao
Es un ingrediente que se usa poco, ya que se sustituye por productos más procesados. Adquiérelo en polvo para hacer malteadas o licuados. Es alto en carbohidratos, pero no se convierte en azúcares dañinos.
Cítricos
Los frutos con dicho componente son básicos para el mejor crecimiento de los niños.
Recetas para la semana
Una vez que ya conoces los ingredientes alternativos para alimentar cada mañana a los pequeños de la casa, el chef Mariano Garcés te deja algunas sugerencias. Si quieres saber más de sus consejos, síguelo en Twitter (@chefyogui).
Arroz dulce
Necesitas media taza de arroz integral cocido, una cucharada de semillas activadas (girasol, calabaza, almendras o nueces), una cucharada de arándanos y una cucharada de piña picada. Mezcla todo y mételo a un recipiente para lonchera.
Licuado
La opción rápida es mezclar una cucharada de cacao puro en polvo, un plátano, una cucharada de amaranto inflado, un shot de agua de coco natural y una cucharada de miel. Licúa todo y sirve en una botella que se cierre herméticamente.
Sándwich especial
Dos rebanadas de pan integral, requesol (dos cucharadas de semillas de girasol activadas con limón y poca sal de mar), rebanadas de aguacate y jitomate. No añadir mayonesa y escurrir bien las semillas.
Rollitos de maíz
Para hacer las porciones sólo necesitas tortillas pequeñas y requesol. En cada una coloca una cucharada de requesol. Se recomiendan de tres a cuatro unidades; y si es tortilla grande, dos. Puedes añadir un poco de chamoy.
Botana cítrica
Mezcla gajos de mandarina y naranja con una cucharada de miel, hojas de hierbabuena picadas y una más de nueces activadas. Evita agregar galletas para que la acompañen, puesto que la mezcla cuenta con valores proteínicos.
También puedes leer