Noticias

#LadyChiles deberá ofrecer disculpa pública

Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como “Lady Chiles“, deberá ofrecer una disculpa pública y resarcir el daño a su empleada, informó Hilda Téllez, directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De acuerdo a Milenio la funcionaria informó que la investigación tardará en competarse de uno a tres meses, además declaró que ya están buscando a Rodríguez de Altamirano para notificarle el proceso.

“En el caso de la Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación, contiene medidas para reparar los daños por actos de discriminación. La persona está obligada a reparar el daños de manera integral, no sólo el daño material e inmaterial.”

Publicidad

“Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima”, declaró Téllez en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

“Hay un procedimiento de queja que se ha iniciado por parte de Conapred. En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar hechos que se desprendan de medio de comunicación”, dijo Téllez.

Ve también

Conapred abre queja contra #LadyChiles por discriminación


Éstos serán los colores que tendrán los taxis en el DF

Logran vehículos viejos del DF cambiar a holograma 1

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último