Noticias

Salas Junior, creadas para jugar y disfrutar la "peli"

La sala Junior fue creada para que los niños puedan disfrutar mejor las películas, cuenta con 81 butacas y es la segunda en el país que abre Cinépolis

Con la idea de que el público infantil es uno de los más fuertes para la industria del cine y que precisamente son los pequeños quienes deciden las actividades familiares los fines de semana, se creó una sala de cine pensada para y por los menores: la Sala Junior.

Este tipo de sala es un concepto lanzado por Cinépolis, ya que el 50% de sus boletos vendidos anualmente es cine familiar y de ese porcentaje entre el 6 y 10% corresponde al público infantil.

La Sala Junior de Cinépolis Nuevo Sur posee 81 butacas (reclinables, para dos personas y las tradicionales) y es la única sala que ofrece intermedios durante sus funciones. Además cuenta con una área de juegos conformada por un tobogán, albercas de pelotas, una torre de juegos y un puente que termina en una resbaladera pequeña para los niños más chicos.

“Tenemos el objetivo de buscar cómo mejorar la experiencia del cine para decirle al consumidor: ven a vivir la experiencia del cine de una manera diferente y tomando en cuenta que el público infantil hoy son los asesores de qué hace el fin de semana la familia, inauguramos la Sala Junior. Es un concepto que tiene la idea de pasar tiempo de calidad familiar al mismo tiempo que se vive una experiencia diferente”, explicó Luis Villavicencia, director de marca Cinépolis.

En esta sala sólo se proyectarán películas clasificación AA y de contenidos infantiles, como de fantasía, animadas, comedia, aventura, súper héroes e inclusive documentales infantiles. Además la entrada a la Sala Junior es para quienes lleven menores, no para los adultos que asistan solos, esto com una medida de seguridad.

Dicha sala es la segunda en México y Latinoamérica en su tipo (la primera se encuentra en Cinépolis Patio Santa Fe), pero la primera en Nuevo León, donde antes de concluir el 2014 contará con dos salas más de este tipo.

En lo que resta del año, en el país se abrirán salas de cine bajo este concepto en Edo. De México, Distrito Federal, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Puebla y Jalisco, donde estará la próxima Sala Junior.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos