La Unión Europea podría prohibir que las figuras del fútbol europeo participen en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Esta decisión sería parte de una paquete de sanciones porque el gobierno de Vladimir Putin ha apoyado a los prorrusos en el conflicto ucraniano. Esta decisión se dará a conocer en los próximos días.
“Si las estrellas del fútbol europeo no participaran en la Copa del Mundo, sería devastador para la calidad del fútbol, para el público y sobre todo, para los patrocinadores“, se lee en el diario australiano News.com.au.
Además de este posible boicot, las sanciones que se darán a conocer en los próximos días podrían incluir: prohibir la financiación de la Unión Europea a todas las empresas estatales rusas y congelar la participación de atletas, artistas y empresarios rusos en eventos internaciones, de acuerdo a un documento obtenido por el periódico británico The Telegraph.
Estados Unidos nó envió atletas a los Juegos Olímpicos de Moscú, realizados en 1980, en rechazo a la invasión rusa a Afganistán.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Para Boy, Vela hubiera sido mejor opción para el Madrid que CH14
“Tecatito” le responde a quienes lo tachan de perezoso
Aníbal Zurdo se fracturó un dedo del pie
Explica Falcao por qué eligió al ManUtd por encima del Madrid