Las presiones del trabajo y las responsabilidades de la vida están dejando a muchas mujeres veinteañeras casi calvas. El estrés es el que está causando su pérdida de pelo, según una encuesta de L’Oreal que se hizo con dos mil adultos en Inglaterra.
Una sexta parte de las mujeres encustadas dijo que su pelo se redujo antes de su cumpleaños número 30, y uno de cada cinco personas de altos ingresos culparon al estrés laboral por perder su cabello. “Preferimos ser gordas que calvas”, afirmaron estas mismas mujeres, según reportó el Daily Mail.
De igual manera, casi un tercio de las mujeres admitió sufrir la pérdida del pelo antes de cumplir los 20 años. En el caso de los hombres, la pérdida del pelo se situó antes de los 38 años. El sector que se ha visto más afectado ha sido el de los hombres y mujeres que tienen altos ingresos. Pero a diferencia de ellos, ellas sí prefieren hablar de su problema: Una de cada diez mujeres no se tratan. Dos de cada cinco hombres prefiere guardar silencio.
La embajadora de L’Oreal, Adam Reed afirmó que los hábitos de vida y el estrés son los causantes de la pérdida del cabello y no lo que los encuestados afirmaron que podía producir su problema, como hormonas o mala genética. “Debes mantener una vida saludable, controlar el estrés, y el problema tendrá solución”, afirmó Reed.
También puedes ver:
Eva Longoria teme por la privacidad de sus “fotos porno” de comida