Luego de 126 años se revela quién fue "Jack el Destripador"

Después de 16 años de incertidumbre se ha dado a conocer la identidad de Jack el Destripador, quien asesino a 5 prostitutas brutalmente

Por:
¡Impresionante! Este automóvil de lujo se convierte en un autentico Transformers

Uno de los más grandes misterios del siglo XX ha sido resuelto: “Jack el Destripador”, asesino que aterrorizó al mundo a finales de la época victoriana al asesinar brutalmente a 5 prostitutas, por fin fue descubierto. Se trata de nada más ni nada menos de un inmigrante polaco y peluquero llamado Aaron Kosminski, que para 1888 fue sospechoso del crimen; pero nunca fue implicado.

En exclusiva para el Daily Mail, se reveló cómo el ADN de los descendientes de una de las asesinadas y el de los descendientes del asesino dieron con el misterio. El empresario Russell Edwards fue quien compró el chal de Catalina Eddowes, una de las víctimas del Destripador, en una subasta. Interesado por el caso y al ver que este tenía rastros de sangre y fluidos como semen, contó con la ayuda del doctor Jari Louhelainen, experto en análisis de evidencia genética, sobre todo en escenas de crímenes estéticos.

Con el uso de técnicas científicas de vanguardia, se dio con el asesino. Increíblemente, el empresario dio con el nombre de Kosminski (el asesino) cuando Alan McCormack, oficial a cargo del Museo del Delito, le dijo que la policía siempre había creído conocer la identidad del Destripador y el nombre del inmigrante polaco salió a la luz. Los informes de esa época muestran que Kominsky estaba “loco” (probablemente esquizofrénico) y esto lo liberó de ser un sospechoso concluyente para la Policía de aquel entonces. Posteriormente fue internado por el resto de su vida en un centro psiquiátrico.

Tras reunirse con Louhelainen, comenzaron con las pruebas en 2011. El análisis fotográfico del chal dio con salpicaduras de sangre arterial y de semen, además de células de riñón. Como era imposible extraer ADN de la forma tradicional (la muestra era demasiado vieja), usaron un método llamado “aspiradora”, que elimina material genético de la tela sin dañarlo.
 
Asimismo, emplearon el ADN mitocondrial, transmitido por línea femenina. De esta forma, encontraron a una descendiente de Eddowes, una mujer Karen Miller, que apareció en un documental de Jack el Destripador. El ADN coincidió. Meses después se hizo la extracción del semen del chal y recurrió a otro experto. Encontraron células supervivientes. Al tener el nombre de Kosminski, también ubicaron a una descendienta de la hermana del mismo. De nuevo, todo coincidió.

Kosminski cometió los asesinatos a los 23 años. Murió a los 53, en un asilo. Por décadas se relacionó el Destripador y su identidad con la familia de la Reina Victoria, y también al autor de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, Lewis Carroll y otros influyentes personajes de la época.

Loading...
Revisa el siguiente artículo